Monday, May 7, 2007

Trate de frenar pero no pude



Una vez mas llego el 6 de mayo...y así como vino, me entusiasmo, cacheteo y se fue.

Las tradiciones cumpleañeras cada vez afectan mas mi pobre higadito.
Esta vez me di cuenta que solo podía tomar cerveza, nada de mezclar y aquel famoso trago encendido en fuego con tequila y khalua...no , esta vez fue evitado, evadido y negado.

Hace varios años hubo un record cumpleañero, algo como 15 días seguidos de festeje, empezó con un feriado bien progamado el 1ero d mayo. y luego vinieron todos los siguientes pasos a tomar:
la antesala, la víspera, el cumpleaños, la joroba, la corcova, el respinguete, el andavete y la octava de premiacion. Entre esos días mis fieles compañeros y yo nos tomamos medio lima en botellas de Night Train (nefasto licor barato pero vendido en dolares-o un dolar en realidad...nos hizo sentir alguito mejor... y peor al día siguiente), en rones, y cervezas, aunque acepto que en esa época era mas ese licor maldito, estudiaba, era mas barato.

Hay una leyenda urbana que dice que a un amigo su mamá le dijo que por favor me dijera que mi cumpleaños ya habia pasado hacia como 10 dias, y que ya basta. Horror.

Pero los años pasan, y paso por diferentes etapas, la llorona fue el año pasado, traté de excusarlo con una supuesta borrachera emocional, no vivía en Lima, y extrañaba mucho a mis amigos, tanto así que no recuerdo a varios que fueron ni mucho menos lo que hable con ellos, o con otros... Lo que sí recuerdo es ir a la Super Rueda por un terrorífico taco vegetariano, recuerdo también que hace vaariooos años había jurado nunca mas comerlo.

En fin, traté de esquivarlo, traté de frenar. detenerme, hasta saltarlo pero no fue posible. Señoras y señores, niños y demás: 31 años...plop! ouch! pow! eek! skrrriiiiichhh!!! frené y no lo logré. Patiné por la pista y llegué a mirarme otra vez al espejo a las 12 y un poquito, para no olvidarme, para tratar de convencerme que la edad está en la mente. Que sigo igualita que hace años.(tengo un truco para eso, tengo varios amigos que van a mis cumpleaños desde hace aproximadamente 10 años, entonces todos nos vemos igualitos). Dieron las doce otra vez, y empezó el año nuevo de mi vida. Faltaron algunos abrazos, cada año faltan mas, pero también cada año hay algunos otros nuevos, y eso sí, siempre hay los abrazos que sorprenden (no tanto como a aquel amigo del 29 de Julio que festejó su cumpleaños al rededor de una fogata cargada de "calientitos" bailando y siendo pellizcado en la retaguardia por unas señoras desconocidas).

En fin, mañana me seguirán diciendo señora en las tiendas, mientras mis fieles amigos seguirán diciendo que no parezco de la edad que tengo (solo porque mi otro truco es tener amigos mayores), seguiré siendo yo, ahora con mas anécdotas y menos tiempo.

Les juro que si hubiese encontrado la formula de frenar... ni con Nivea anti arrugas ni con tinte cubre canas de color rojo...