Wednesday, January 2, 2008

Un año mas

Estoy hace varios días pensando como escribir sobre el fin de año sin sonar taaan repetitiva. ahora ya no puedo hablar solo del fin de año porque me demoré tanto que ya paso. Así soy, siempre impuntual.

Este año escuché un mismo disco todo el año: "Para ti con desprecio", aun no entiendo muy bien porque pero me encanta, lo descubrí en enero 2007, y hasta hoy cargo con algunas de sus canciones conmigo cada día, en las combis, los taxis y las calles que camino.

Leí varias cosas, nuevamente sentada en mis queridas y a la vez odiadas combis. Pero este año lo que mas leí fueron titulares chicha de periódicos, graffitis en las calles y carteles de diferentes locales. El que gana este año es el taxi que decía: "Ano de Dios" y la escuela de música de Huancayo "Richard Clayderman", entre otros...así como el titular "El Papa habló con E.T." esa literatura de varios colores me acompañó y decoró cada día de este año.



Esta literatura "urbana" también me empujó a que retome la fotografía, algo abandonada por falta de colores de la ciudad, los encontré en otro lado...

Este año baile música que antes no disfrutaba, probé por primera vez sentir mas todo, y lo disfruté mucho. Aun no supero la medio fobia a las multitudes que me ataca de vez en cuando, ni super aun el que no todo el mundo acepte mis ironías y humor negro con tanta facilidad. Pero eso no lo voy a cambiar nunca...ya es muy tarde, y quienes lo entienden lo gozan como yo.

Aprendí de mi, a plantearme metas a corto plazo, creo que las cumplí antes de frustrarme. A controlar mis estallidos de mal humor hacia el mundo...un poquito al menos. Aprendí que Lima tiene mas de lo que ves, más cosas interesantes, aunque aun no me enamoré de esta ciudad gris más de la mitad del año, ahora que sale el sol me gusta. La camino todos los días...o casi todos. La bulla aun no me convence así que mi música me acompaña si no...me olvido de como hice para aprender a controlar los estallidos de mal humor.

Este año se llevó a mi mejor compañero de vida, y me dejó un huequito en el alma, un vacio en la casa y un casi diario nudo en la garganta, todos los días lo saludo aun, a la espera que el aun me recuerde.

En este 2007, trabajé, pataleé, creé, expuse, viajé, lloré, reí, invertí en mi, y creo que crecí...y no solo en kilos de pan y chela, si no también en esos que no se ven tanto de fuera...pero importan más...al menos eso quiero creer mientras me como otro pan pero con queso fresco diet.

Este año, muy valiente, que empieza en estos días, con un nombre tan criollo como el Perú mismo: "Año de la papa", se que me traerá mas experiencias y aprendizajes, empiezo bien el año, bien rodeada, bien sana, bien con trabajo, y muy contenta por no sentir otra vez que se me fue un año sin haber logrado mucho.

El cliché de mí para tí: Feliz año 2008, éxitos mas saludos.