Wednesday, July 23, 2008

Re-tomando otra vez

Hace días que vengo con ganas de escribir porque son tantas cosas las que pasan que si dejo tanto tiempo de por medio empiezo o a olvidar o a mezclar mis ideas con las de otros, con lo que vi hoy y lo que soné ayer. Y luego ya ni se quien me dijo que.

La vida da vuelcos inesperados y de esos no voy a hablar hoy, aun no, solo lo haré cuando ya pueda escribir sin equivocarme en las palabras, y de paso no escribirlo pegado al de la muerte de mi perrita porque, no se, puede llegar a ser mal interpretado en mis prioridades y luego tengo que andar dando explicaciones de temas de los que aunque no quiero hablar tanto me dan pie y no paro. Así que hoy no...y eso que ya estoy a punto.

El tema del día y del día del mes pasado y del anterior, las calles de Lima, me niego a comentarlo si es que igual algunos seguirán con las puertas de sus casas directo a una zanja de 2 metros de profundidad, si el bus que antes me llevaba a comprar mis vicios de software y películas piratas hoy me seguiría llevando por rumbo desconocido e interminable, los conductores seguirán ingeniándose atajos mágicos que los lleven a sus destinos así sea yendo en contra por avenidas principales y la gran creatividad los lleve a gritar insultos antes inimaginables por el mas chavetero de los transeúntes. Diga lo que diga aun tendrá que salir hasta el presidente a "pedirle" a alcalde que que tal si le parece tal vez sus trabajadores tomen también turnos nocturnos a ver si quizá se aceleren los trabajos. Si digo algo a lo mejor empiezan a cerrar mas calles y los deportistas siguen siendo los únicos beneficiados por tener mas zonas para trotar sin miedo a ser atropellados, es genial verlos sacando provecho de la vía expresa y su ya casi misterioso futuro. No voy a ni mencionar el tráfico endemoniado que hoy nos hace demorarnos el doble en llegar a cualquier sitio tarde. No, ya para que?

Otra cosa que no voy a ni comentar es el fútbol, para que? si igual no lo jugamos acá, seguirá habiendo un presidente de la federación corrupto, que aún no entiendo como es que si ya todo el mundo le dijo que se vaya, sigue ahí. Tal es la necesidad de llamar la atención que prefieren tener a la madre presente y decorada todos los días a simplemente renunciar e irse a su casa. En este país el figuretismo forma parte esencial de cada día en el deporte, la política, todo. Para que mencionarlo si a pesar de las mejores sugerencias de cambios estos personajes que de deportistas no tienen ni las intensiones, seguirán juergueando de lo lindo, perdiendo, inventando excusas, escondiéndose, diciendo que yo no fui, que fue la sra magaly...señora...y nos confunden, distraen y luego pierden de nuevo con alguna otra gracia encima bien pagada. Nop, no voy a hablar de eso que se me hace un nudo el hígado mientras veo que el bloque de deportes es solo de fútbol y NADA mas, que pena se acabaron entonces las olimpiadas ya?las cancelaron? No sera una olimpiada de solo fútbol o si?

Ni pensar tampoco en hablar de cierta modelito que pensó junto con algún magnifico creativo y productor Y fotógrafo calatearse (porque esto es calateo nada de desnudos) y envolverse, sentarse, arroparse, tocarse con la bandera nacional mientras monta caballo a lo versión patriota confundida de Lady Godiva...coincidencias de la vida y el nombre, entre Ladys y Leysis se entenderán?

No voy a hablar de todos estos nuevos peruanismos, no, solo diré Felices Fiestas Patrias señores, disfruten, viajen los que puedan, recolecten anécdotas para mezclar con las mías y hacer lindas historietas patrias.