PUBLIMETRO 2014






En verano se crece mejor

¡He vuelto! Con mi gato en la cabeza y con energías renovadas y bronceadas de vacaciones veraniegas.

Hace unas semanas empecé a nadar para ver si el dolor se iba de mi cuerpo y la juventud volvía a mi vida y ahí vamos, una feliz brazada a la vez. Hace unos días cada vez que sacaba la cabeza del agua para respirar veía esta escena, 3 niños sentados juntos, ya en ropa de baño gorrito y lentes para meterse al agua, cada uno en su tablet, ninguno se hablaba, ninguno reía ninguno se ponía siquiera a mirar el agua.  6 metros a la izquierda una chica, esperando que su hijo termine clase, pegada a su smartphone a 1 metro de ella, otra más en lo mismo solo que ella acompañada de un pata que sí miraba el agua porque no tenía teléfono ni tablet  ni nada. A él nadie le prestaba atención.

Ok, yo soy una adicta a estos aparatos, a estar conectada, postear fotos, compartir mis bizarras experiencias diarias. Pero... ¿Niños así? Medio que me estrujó la panza. Yo tuve la suerte de crecer con la imaginación en pleno, en parques, acequias, playas y de noches viendo las estrellas hasta que me asustaban (pero ese es otro tema). Fui hija única y disfrutaba horas de horas jugando y no viendo tv. Mi madre era una hippie convertida a secretaria pero en casa por años ni tv, ni teléfono, ni timbre. Mucha conversa, mucho juego, muchas risas. Yo no tengo hijos pero si los tuviera estarían en cosas como esta:

·         Agárrate Catalina; trapecio, malabares, telas: Jr. 28 de Julio 277, Barranco
·          Si estás en el sur Triciclo Mantaraya: clases de Arte en San Bartolo
·         En Barranco todos los domingos ven con tus hijos al MAC:  Av. Miguel Grau 1511, Lima 04 Barranco, Lima, Peru
·         Algo que yo hubiera hecho feliz: el Taller de Superheroes! Con Guillermo Palacios: www.facebook.com/pages/Escuela-Peruana-de-Superhéroes/
En todos lados y para todos los bolsillos hay natación, hay danza, teatro, pintura, cerámica, música. Si no los quieres meter a clases llévalos al parque, enséñales a montar bicicleta, a jugar matagente, las chapadas, escondidas, camote, ligas, salten soga. Incúlcales el amor y respeto a los animales y al medio ambiente. Por favor que su crecimiento no sea solo con los dedos en una pantalla táctil.
(Escrito desde mi dispositivo móvil)





___________________________________________________________________________________


Dos opciones dos

Muy honestamente a mí en verano no me provoca nada que no sea la playa, una buena raspadilla, un helado glacial y ceviche en cantidad. Pero caminando por Miraflores la semana pasada pasé por la galería del ICPNA para llevarme una buena sorpresa. Había olvidado por completo que estaban mostrando una retrospectiva de Cecilia Noriega-Bozovich.  Y la verdad es que entré con un poco de miedo porque para ser honestos también, no conocía mucho de su trabajo.
Zapatos gigantes, sostenes de proporciones soñadas por muchos y política. Una historia, a mi entender, de ser mujer en un país de hombres y en años de tanto caos. De política en un país donde más gana el rol protagónico en el poder que el real trabajo por el país.
En el arte hay varias cosas que me gustan pero una de mis favoritas es el riesgo, el lanzarse a hacer lo que a unos puede parecerles la máxima volada. Otra es la interacción con el espectador y aquí hay de estas dos cosas y más. Anda a verla y pregúntate tú también “¿Qué harías si fueras presidente del Perú?” Sorprende que este registro siendo de años atrás traiga casi siempre la misma respuesta: invertir en educación y erradicar a todos los corruptos del gobierno… y que aún sigamos igual sin una y con los otros.
Una muestra más ligera pero no por eso con menos recomendación: Surf Art en la Galería del Barrio, muestra colectiva y multidisciplinaria que junta por 3era vez en sus paredes piezas relacionadas al mar, al arte de correr olas y este año en homenaje a nuestro caballito de totora. Hay foto, pintura, escultura, video. De todo y en todo formato como para que te provoque salir de ahí e ir directo al mar.
Si yo fuera presidente del Perú exigiría que se cuide el mar y penalizaría seriamente a quienes no lo hicieran. Y, me tomaría unas horas a la semana para meterme a correr olas, saldría menos en la TV y trabajaría más. Pero claro, yo para qué quiero ser presidente.
Galería Germán Kruger Espantoso
Av Angamos Oeste 160 – Miraflroes
Martes a domingo de 11 a 8pm

Galería del Barrio
Bernardino Cruz 148, Chorrillos
De Martes a sábado de 11-9pm  y domingos de 12 a 7pm





No comments:

Post a Comment