Sunday, November 25, 2007

Dieta, hormonas y chocolate

Desde que naces mujer te ves envuelta en una serie de trastornos inexplicables que hacen que tu vida nunca sea del todo aburrida, al menos para otros que te pueden ver desde loca , hasta "estas con la regla" frase totalmente inofensiva pero que resulta tener el efecto de bomba atómica emocional en todas nosotras, y seguirá siendo así hasta el día inventen la pepa que te nivele las hormonas como para no llorar por todo o saltar al menor comentario sin intención.

Las dietas y la necesidad de las revistas de recordarnos que ese rico rollito que se marca al sentarse no es sexy, que Botero tenia problemas de apreciación de la belleza o serios temas con la ironía y el humor negro, nos ponen en algún momento de la vida en la terrible privación de saciar las angustias con la deliciosa comida. Otra broma de la vida para quienes tuvimos la suerte de nacer en el país de la papa a la huancaina, el arroz con pollo (y papa), el pollo a la brasa (con papas), el anticucho (con papa), el pescado frito (con papas y arroz), el camotillo, los picarones, el arroz con leche y demás delicias de este lado del planeta. Dieta para mi era :die´tacu tacu, die´s tamales y die´tallarines rojos o verdes o ambos.

Hoy dieta es mucha agua, fibra y su reacción instantánea de ir al baño, sopas insípidas y babas llenando mi boca ante los helados, pizzas, y chocolates. Dietas que te hacen bajar de peso en tres días para luego subir el doble en los siguientes 5, dietas de frutas, dietas de algún doctor mágico, la antidieta, las pastillas recomendadas por artistas en decadencia y acento gringo en la tele. Hierbas intragables que obvio hacen bajar de peso porque el solo sentir el sabor te hace vomitar en dos segundos. En fin, mil maneras de torturarse de bajar de peso y de aun así lograr que los hombres tuerzan el ojo para ver a la que nunca tuvo que hacer dieta. La inteligencia, buen humor y demás virtudes escondidas bajo el rollito no son lo primero que entra por los ojos.

Llega el verano, todas nos engañamos, queremos ser las nuevas playboy mansion girls en un mes de oferta de gimnasio, que cada día tienen maquinas nuevas que en otros tiempos serian las envidiadas del tribunal de la Santa Inquisición, y hoy llaman Pilates. Todo para que llegue el verano, y las nuevas generaciones vengan con bikinis mas chicos, pieles mas bronceadas, y helado en mando 100% pura caloría sin cargo de conciencia.

La dieta y las hormonas revueltas son incomprensibles hasta para nosotras, no sabemos señores porque de pronto un día se sale la lágrima solo porque el polito que nos quedaba lindo hace dos semanas hoy nos "hace" ver horribles, y ustedes siguen viendo la tele. Es el polo no el chocolate que nos comimos a escondidas de nosotras mismas.

Las hormonas revueltas y las dietas me llevan a la siguiente conclusión, la mejor dieta la de susy diaz: la del caballo y sus versiones mejoradas: la del lagarto, la del membrillo y la del higo.

Siempre el pobre chocolate satanisado, pobre el, hay algunos que dicen que tiene efectos buenos para la salud, así que iré a investigarlo. Ven a mi delicioso triángulo marmoleado de Dónofrio, heladero no te vayas sin dejarme un rico sandwich de lúcuma, maldita dulcería nueva enla esquina de mi casa deberé ir a probar tus cantidades industriales de chantilly y fresas con crema pastelera bañadas en chocolate. Pero eso si, con Inca Diet que estoy a dieta porque ya se viene el verano.

"Lo peor de las dietas es que te cambian a tus amigas gorditas simpáticas, por flacas feas malhumoradas que se creen buenísimas."