Saturday, November 29, 2014

Rechaza, Reduce, Recicla y Reutiliza

Desde chica el reciclar  o más bien el re-utilizar ha estado presente en mi vida. Así como mi abuela guardaba todo lo que era posiblemente útil en algún momento (mientras yo esperaba que viaje para poder donar todo a los traperos), mi mamá jugaba a poner tintas de colores en botellas de vidrio que luego ponía en los marcos de la ventana y llenaba de color las habitaciones. De paso llenaba de curiosidad a los que pasaban por la calle. Una vez una señora preguntó que qué día tomábamos cuál… mi madre fiel a su estilo, le contestó que estaban marcadas por días de la semana. Sí, así tuve la suerte de crecer.

Años después mis ventanas también estaban llenas de botellas con tintas de colores, mientras las de mi mamá eran botellas hermosas, las mías eran de Absolut… pero vidrio de colores al fin.

Hace unos días que vengo retomando la casi superada adicción a pinterest buscando algunas ideas para la tienda que estoy por abrir y me di con varias ideas recontra mostras para re-utilizar vidrio.
Desde el simple hecho de usar los pomos para guardar cosas en la refri, los de comida de bebé para tuercas y tornillos. Se pueden  hacer candelabros, recuerdos,  usar de moldes para comida, contenedores para fotos, hasta terrarios.  

Cortar botellas de vino y convertirlas en vasos es recontra útil también, pero no sé porque entre tanto vidriero se me hace o súper difícil conseguir quien lo haga o súper caro. Sé que con pabilo y algo de alcohol puedo cortarlas, me daré el tiempo de ver si de verdad puedo sin terminar en emergencias.

Al final de buscar y rebuscar links ando medio virola, pero con una colección de ideas para la tienda y para mi casa. Si usas pomos de gerber, me los guardas porfa?

Rechaza, reduce, recicla y reutiliza 

(y si es vidrio, mejor aún). 



#glassislife
#dejaelplastico
#escogevidrio