Tuesday, April 17, 2007

Paciencia mi niña paciencia



Nunca he sido muy reconocida por ser una persona paciente, jamas de hecho, muy por lo contrario, intolerante, amo interrumpir, me obsesiono con resolver todo hoy, ahora y acá.
Y hasta el día de hoy por mas que intento no logro controlarlo.

Quisiera poder entender mil cosas que suceden a mi alrededor, desde el porque de la inmortalidad del mosquito del dengue, pasando por solucionar mi vida amorosa y laboral, hasta tratar de hacer entender a alguien solo con mis pensamientos que el hecho de cerrar todo el Sanjón de una sola es un craso error.

Señores, alguna vez se treparon ustedes a un bus??? digo yo, en los últimos 10 años??? Dudo que a nuestro querido alcalde y sus amigos les afecte en lo mas mínimo si hoy alguno de los buses que iban por el sanjón o alguno de los que va por las nuevas rutas de estos, llegue o no a tiempo. De hecho dudo que en el caso que el llegue tarde a trabajar sea despedido...tendrá horario???

Se , y acepto que a futuro (dudo que 10 meses como dicen...apuesto por año y medio quien va?) esta sera una mejora increíble, nos veremos mas desarrollados y organizados, pero no pudieron encontrar otra manera mas ordenada y considerada de cerrar esta vía tan importante?! A ver, que tal cerrar por tramos? o tal vez pasar los buses a una de las vías de transporte privado y mover las escaleras ya existentes hacia afuera o...no se...no sería mejor empezar a construir elevados de una vez?

Ahora, me imagino que ya no podremos negociar el pasaje a "china" porque dicen todo sera con tarjetas. Y comprar todo por un sol??? donde conseguire hoy mis productos golosinarios, flautas de tubo de PVC, lapiceros+lápiz+borrador, hilos y agujas, cuadernillos de chistes, chapas y exámenes de admisión? Dónde queda todo eso? jmm los tendré que buscar en algún paradero porque un viajecito al centro de Lima sin comprar algo por el increíble precio de un sol no será lo mismo.

Monday, April 16, 2007

DEL AMOR Y OTROS MISTERIOS SIN RESOLVER (01/06/06)


Para mi la risa es una flecha de cupido...que cursi...largas y sinceras carcajadas te llevan a un nivel de confianza en el que luego el silencio no incomoda. Esas bromas complices que hacen que todos se rían pero solo tu sabes lo que el otro quiso decir.Recuerdo siempre a alguien con quien rei horas de "estupideces" que nadie mas entendia, esto sucedio el dia que nos conocimos y siguio asi por algunos años de alegres y rica complicidad. También recuerdo a quienes no entendieron mis bromas y luego nada funciono.

El acercamiento fisico...una caricia puede ponerte la piel de gallina, todos los pelos de punta, te puede hacer temblar, reir nerviosamente. Asi como puede causar instantanea incomodidad aunque la estuvieras esperando con ansiedad...Hay partes del cuerpo mucho mas sensibles que otras. Hay las que no soportan ser tocadas y hay las que a uno mismo sorprenden dependiendo dela mano u otra parte del cuerpo que la roce. Hay miradas que por mas que intentes no puedes mantener sin tartamudear o hacer alguna torpeza.
Recuerdo un manzanazo que yo misma me di en la cabeza de puro nervios...caidas, botar comida, trago, cosas , etc. Yo soy especialmente torpe pero hay quienes pueden intensificar esto. O tratas de pasar desapaercibida o te ries. Yo trato de reir, roja pero rio.

Porque es que una timbrada de telefono puede hacer saltar al corazon mas firme? Tres timbres de casa hasta el dia de hoy los reconoceria.De chica tenia una caja llena de mamarrachos que me recordaban situaciones ylos "amores".Desde notitas hasta palitos de helado qué dios sabe quien comio...en esa epoca todos los recuerdos eran muy nitidos.

Hoy atesoro olores, risas y millones de hormigas en el estomago.Me confieso una romantica empedernida, sorprenda a quien sorprenda, que espera en su vida alguna escena que supere a la mejor pelicula de corte comedia-romantica y descontrole sus emociones.A veces creo que deje pasar a quien haria e hizo locuras asi.Conoci una vez a una pareja de ancianos que despues de mas de 40 años de matrimonio seguían durmiendo agarrados de la mano. Existira eso para todos?.

Se que amar es tortuoso asi como delicioso, una vez lei que de todas las cosas en la vida los sentimientos eran lo unico q no tenia ninguna explicacion logica, el resto de cosas en el mundo tenian explicaciones matematicas, cientificas , etc...las emociones no, y es por eso que son tan confusas.

Se que el abrazo al dormir, por mas que odies los ronquidos es maravilloso.Eso de los golpes, patadas, robadas de almohada y frazadas, y hasta mordiscos son lo que aun no me convencen mucho...aunque ahorita me hacen reir.

Unas preguntas:
-Alguna vez te has enamorado? Como sabes?
-Crees que existe *"un" *alma gemela?
-Cuantas veces te hirieron y cuantas veces mas heriste?
-Crees en las casualidades?el destino?
-Que estas dispuesto a dar? y a recibir?

LIBELULAS EN EL ESTOMAGO (24/01/06)



En alguna parte de Asia, decían q habían dos insectos q se fueron juntos a tomar agua, como era de noche uno sujetó la lamparita mientras el otro tomaba agua para luego cambiar...cuando le toco al segundo cargar la lamparita, este se fue volando y dejo al pobre insecto solo en el agua...desde entonces a este q se fue con la lampara solo lo disfrutas en la oscuridad: la luciérnaga.A el otro siempre lo veras cerca del agua o de algún punto de luz: la libélula.
En esta época dicen en Mancora q la lluvia trae bichos, y si, hay de todos tipos, los mas feos: los pobres chinchorros alias chinches; son escarabajos negros y del tamaño de una cucaracha, vuelan de noche, siguen las luces y la peor parte: apestan. Si los espantas sueltan un olor asqueroso...acá dicen q se orinan...sea lo q sea me están volviendo loca, tienen ese vuelo torpe y nunca sabes hacia donde van, por ende te caen en la cabeza, ropa, piernas, donde sea...con suerte no en tu comida. Dicen q muerden pero lo máximo q me ha pasado es tener uno abrazando uno de mis dedos del pie!Encima de todo son caníbales, matas a uno y lo tienes q barrer al toque porque aparecen mas para comérselo!

También hay grillos, esos me encantan...no hay problema con ellos, pero sí si lo confundes y o sorpresa es un San Pedro...esos pican q dan miedo...pero no apestan...Hay pequeñas langostas, también dicen q cuando hay plaga llegan a medir mas de 10 cm...carajo una cosa así volando me puede matar de un infarto...

Polillas, moscas, zancudos,pulgas, hormigas voladoras,garrapatas, resistentes al mejor espiral, raid, baigon y de mas inventos inútiles en el tercer mundo... acá nada los mata bien muertos.

Lo único q me parece maravilloso es la invasión de libélulas,
andan por todos lados, pero son medio tontas mis hijas (así las
han empezado a llamar mis amigos por acá...) se van hacia los
focos, y se queman...bichos con tendencias suicidas...Dicen q
donde ves una libélula esta esta te esta mostrando que ahí hay
una puerta de entrada al mundo de las hadas, así que mi baño
ha de ser una especie de ropero hacia Narnia.
También leí que las libélulas marcan una etapa de transición ,de cambio,
y en eso ando.

Y bueno el bicho máximo siempre...Bicho...q come chinchorros,
una especie de ciclo alimenticio...

OLORES, SABORES Y SONIDOS DEL PERÚ, PARTE III (17/01/06)

Despues de una buena juerga el sabor de la mañana no es muy dulce. Luego del agua es basico cruzar mi calle, ir donde la sra de en frente (si es domingo) y comprar el delicioso tamal de a luca, pancito caliente de la panificadora, jugo en el mercado y todo empieza a saber mejor.

Si no es resaca sino cansancio, hay que ir al "Especialista", curioso personaje vestido de chef con lentes oscuros que prepara un espectacular ceviche de conchas negras en su carretilla en la calle. 5 lucas si vas solo y 10 si vas acompañado o con buen hambre.

Un dia de simple antojo se encuentra al sr del ceviche de pescado,siempre puntual en su carrito en una esquina del mercado. Hay de varios precios, armado en vaso de plastico va el choclo, la cancha, pescado, limon, cebolla, camote y aji para quien lo pida. 2 soles mi vasito. Justo en frente suyo el sr del jugo exprime piña y naranja en tipico vaso juguero por s/.1.50.

En Mancora el sabor es salado y muy fresco. Sabor a Langosta, tuno y langostinos,a mero y conchas negras. A barracuda y pez vela con sarandajas. Los domingos sabe a copus (especie de pachamanca norteña) y a seco de cabrito con frejoles. Sabe tambien a mango, a cocada, cocada, cocadaaaa de Gallito silbando a su paso. A cerveza, a chicha heladita y patacones. El norte para mi sabe muy bien, como el majariscos.

Mas hacia el centro sabe a causa, a tacu tacu de mariscos (el del Cantarana). A dulces de la alameda chabuca granda. A emoliente de paradero. A Revolucion caliente para rechinar los dientes. A chifa y pollo a la brasa, y las madrugadas a macario o sanguchon
campesino.Con todas sus cremas...

Hacia las alturas sabe a choclo con queso, a pachamanca, huacatay y papas. A comida caliente y chicha de jora. A cuy. A manjarblanco y leche fresca.

Hacia el sur el sabor es de higos, uvas, vino de chacra y pisco. A Carapulcra y zanguito.

En general la vida en este pais tiene sabor a placer , a comidas con sobremesa, risas y !salud!

Desde que uno despierta el paladar puede disfrutar la vida tal vez mas de lo que uno se da cuenta.

En verano a helado glacial helado.
En otoño a el panadero de las 5:30 pm.
En invierno a chupe de camarones.
En primavera a mandarina sin pepa.

De los tres mails este ha sido el mas difìcil, se que se me quedan mazamorras, ocopas, huancainas, kin kones, natillas, aguaymantos y camu camus en el aire. Pan con chicharron, anticuchos y picarones.
Solo sè que escribir me abrio el apetito, que me tomare una inca kola, comere un sublime o un cua cua y todo lo que venga depues tendra mejor sabor.

Y nosotros...sabemos a que sabemos?

OLORES, SABORES Y SONIDOS DEL PERU PARTE II (11/22/05)

Antes que nada, gracias porque a pesar q mi primera semana fue un poco de terapia de shock en Lima, siempre uds hacen que la pase muy bien...

En fin, Lima suena muy mal, esta vez me sono muy fuerte, a combis, gritos, bocinas, motores viejos, y sobre todo a polvos azules.

Los domingos suena a Tamaaaleeeeeessssssss.

Los Lunes a carros q van muy rapido para no llegar tarde al trabajo, pero lo que mas me hiso sentir e ciudad, fue el sonido de las ambulancias en la noche.

Mancora suena a tecnocumbia, pimpinela, y aunque usted no lo crea rolling stones , todo sale desde la casa de mi vecino, que me obliga cerrar las ventanas si quiero escuchar MI musica dentro de MI casa. Suena a "si hay si hay"...hasta ahora y ya lo mencione en otro mail no se que SI hay??, tambien suena al moderno camion de la basura. A niños jugando en la calle a mamas gritando y riendo, a llanto de bebes, al pato del vecino, y ya no suena a gallo porque parece haber pasado a mejor caldo.
Mancora tambein suena a olas, y misteriosamente en estos dias. cosa que nunca habia visto aca, hoy, suena a gaviotas! Pero en general suena a perreo. y a partir de las 3 am a botellas rotas contra la pista.

EL Peru tiene sonidos muy distintos ne todos lados, sonido a viento entre hojas de eucalipto en los alrededores de Sacsayhuaman. A gaviotas en las playas del sur. A bufadero en San Bartolo. A silencio total en el Valle del Colca. A agua corriendo en Obrajillo. A vacas que responden a su nombre en Cajamarca. Pero pases por donde pases siempre suena voces y musica, ya sea perreo, tecnocumbia, folklor, valses los domingos, charangos en Miraflores o en los Andes. Siempre hay musica.

En lo personal mi vida que lleva un soundtrack eterno suena hoy a Amelie,
a Bossa y a Musica de la India, aunque otros dias suena a Natural Born
Killers o a Marley. La constante es que suena a Tori Amos. Y no a musica
electronica.

Sonare a repetitiva con estas historias?
A que les suena este dia?
Por el momento me suena el estomago, voy por alimento...y luego les cuento a que sabe el Peru.

p.d. prometo empezar a corregir mi horrografia...ya recibi demasiadas quejas y las se oir.


OLORES, SABORES Y SONIDOS DEL PERU I (15/10/05)

De chica guardé un pomo de colonia por meses aun ya vacío, solo porque no entendía como su olor me podía hacer sentir la presencia del primer amor platónico como si aun estuviera ahí cerca...porque obvio si era platónico jamas me acerque lo suficiente. Me pasaba horas sentada en el sofá de mi mejor amiga oliéndolo porque me recordaba a la primera fiesta q hicimos en su casa, con chicos, sangría y canciones lentas.

Me impresiona de sobremanera como de pronto al entrar a una bodeguita de la carretea central en Chaclacayo, cierro los ojos y estoy en el hotel de Turistas de Huaraz...como entrando a Chaclacayo tengo menos de 10 años otra vez. Como puedo desde que piso los primero metros de entrada a San Bartolo tener sensaciones de recuerdos que no están registrados en imágenes, porque viví en ahí solo el primer año de mi vida.

El olor me teletransporta en segundos a través de las mas raras sensaciones... tengo esa manía de oler todo, a veces malo...la ropa de alguien mas, su cuello, las almohadas de otras personas, si me prestan una casaca para esconderme del frio en la playa, eso queda instantáneamente registrado.

Quienes están conmigo hace mucho tiempo saben que cuando en el cole algo olía mal al toque me traumaba y pensaba q era yo...ja, un mal olor puede acabar con algo que ni siquiera empezó aun. Que será eso, una atracción química? No importa cuanto perfume usemos, hay olores q son solo nuestros y no hay como embotellarlos , creo yo.

"Quien dominaba los olores, dominaba el corazòn de los hombres" (Suskind-El Perfume)

Máncora no huele a playa como Lima, aun no se cual es su olor seguro lo descubriré cuando me vaya a otro lugar y entre a alguna bodega, restaurante, casa y de pronto mi cerebro este caminado por Máncora. Sé que la playa huele a una mezcla de bloqueador, helados, perros, caballos, cerveza, marihuana, arena y mar.

Mi mamá siempre ha sido una duda para mi, ya que aun no teniendo olfato...sabe cual es superfume favorito; los franceses y alemanes un misterio, o no tienen olfato o o lo perdieron dado que apestan la mitad del tiempo (no offense, obvio no todos); recuerdo una vez con Juve trepados en un bus en lima, me dijo q había alguien llevando pescado, yo le respondí que no, que ese era el olor de la gente, el no quiso ni aceptarlo, aunque le terquee que yo ya lo reconocía después de años de movilizarme en buses y combis.Meses después en un bus en Huanchaco, el olor era el mismo y no le quedo otra q darme la razón...los peruanos olemos a pescado.

Saliendo de lima hacia Canta, cruzas un pequeño umbral de dimensión desconocida entre la polución y el campo y de pronto el olor gris y denso de lima se convierte en lechugas, espinacas y tomates.

El cañón del Colca huele a azul muy frio con burro.
Huaraz huele a retama, ovejas y nieve.
Huancayo huele a Pachamanca y flores.
Tacna huele a desierto y ropa nueva.
Ica huele a mosto y arena.
Cuzco huele a perfume extranjero, piedras y eucalipto.
Cajamarca a vacas, queso y metal.
Tumbes a movimiento, sudor y mangle.
Trujillo a seco de cabrito,caballos, arena, sol y pasado.
Piura, no lo descifre aun, pero a sol y calles transitadas.
Chiclayo, Pimentel a madera vieja, olas y viento.

Máncora q que oleras? Espero no registrarlo como olor a gallinazo, chancho y arena. Ni a mototaxi, ceviche y chelas.

Yo hago lo imposible por no oler mal y muero por saber cual es mi olor personal. Si alguien puede describirlo se lo agradecería eternamente.


EL PROBLEMA DE LA FE O LA PEREGRINACION EQUIVOCADA (03/10/05)


Hace unos días conversaba con un amigo en la playa el muy borracho porque había estado tomando todo el dia me dijo que era su ultima borrachera porque en unos días salia en peregrinación al Cautivo de Ayabaca, imagen de Cristo en Ayabaca- Piura venerada en el Perú y Ecuador. La gente peregrina por varios días hasta este pueblo. Me contó que uno gasta un par de zapatos en este intento, que el hiso una promesa y que todos los años iba a pagarla en peregrinación.

Quede muy sorprendida de ver a alguien de 20 años tan convencido de su Fe, a estas alturas del partido.

Unos días después vi a un grupo de gente con banda musical incluida que venían ya caminando desde Tumbes con destino a Ayabaca.

Fuera que es obvio llama la atención el sacrificio de la gente por sus creencias, sean cuales sean estas, me hizo pensar que había pasado con nosotros... bueno con varios de nosotros. Nuevamente llegue a la misma conclusión de estar encerrados en nuestro círculo vicioso sin tomarnos tiempo para respirar y ver lo realmente importante de la vida. Creo que mucho caminamos un camino equivocado y le ponemos tanto empeño a esa meta que se nos pasan otras cosas.

Como se hace para tener fe? Crecí en una familia protestante, la otra parte de mi familia con la que no tengo taantoo contacto es católica, mi colegio Laico (que es eso?). Bautizada para que no me sienta choteda del resto cuando iban a hacer la primera comunión, me bautizaron un domingo antes!, confirmada para que no me jod en el colegio con el speech de "debes confirmarte si crees en dios..." me confundieron y lo hice...hasta llore ese día. Luego la misma profesora que me convenció me dijo un ida que ella había salido de una misa en una iglesia de miraflores porque el sermón era tan aburrido que sentía que dios estaba más con los Krishnas que bailaban afuera. Ella misma me dijo que Dios amaba a todos pero ser homosexual no era aceptado por la iglesia...

CUAL ES EL PLAN? CONFUNDIRNOS??? Nos confunden la mitad del camino entonces cuando ya lo estas toca a tu puerta un evangélico, mormón, testigo o lo que sea y trata de jalarte a su iglesia, uno tiene que mantener discusiones casi ofensivas 
para que lo dejen en paz a uno cuando en realidad lo que pasa es que muchos, como yo, no tenemos suficientes motivos que nos convenzan a quedarnos con nuestra religión.

Hace unos años pase uno de los días más lindos con los Krishnas, sonriendo , haciendo yoga, comiendo sano, compartiendo una celebración de matrimonio con flores inciensos música y alegría al lado del mar. Todo muy lindo hasta que me di cuenta que querían convencerme a volverme devota...Es que ninguna religión tiene fundamentos silenciosos que nos hagan estar ahí? siempre son tan confusos que tienen que convencernos? o hacernos sentir culpables o prometernos a las 12 de la noche por televisión y acento brasilero una vida mejor a la que tenemos... que problema.

La idea es quisiera tener la Fe de este amigo para hacer una cosa así, aunque confieso que si la hiciera ahora seria solo por curiosidad y mi obsesión por comprar escapularios de los santos de cada localidad que visito y no por una fe real...ni de ningún tipo.

Ahora también me pregunto si este amigo tiene tanta fe porque embriagarse a morir antes de empezar a caminar no es porque de hecho también le joderá en algún modo hacerlo¡?

En que tengo Fe yo? no se... la tengo? tengo que decir que si o me puedo sentir culpable? que confusión... pensé que esa etapa era de adolescente y no eterna !


PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN (05/09/05)

Aparenetmente mis mails son muy largos para algunos y ni siquiera los leen! En estos ultimo sdias he recibido llamadas de "oye q es de tu vida?!" o comentarios como"QUE? estuviste en lima? cuando??", eso quiere decir que o q con tanta inspiracion escribo no llega all banco de informacion de todos...tampoco pensaba q era asi, pero al menos una leidita no?

A esto se suma q en estas semanas he ido descubriendo cuan importante es la comunicacion y en cuan mal estado se encuentra.Desde el famoso "no tengo señal", excusa casi siempre real (je) para no contestar llamadas. La verdad es que no pues, no hay señal donde vivo, para poder contestra llamadas tengo que hacer posiciones dignas del Cirque DU soleil, y aun asi es un tanto dificil. Por ende no llego a tener comnicaciones fluidas con nadie.

Otra parte de la historia de la comunicacion , las tarjetas de telefono, un misterio para mi, ´por que son menos minutos si hablas de un telefono publico q si usas uno de una casa?" Porque la bendita señorita de la tarjeta me dice,le queda uminuto para comunicarse, acto seguido se corta y cuando trato de llamar otra vez, me dice ud tiene 75 centavos, saldo insuficiente par a hacer la llamada ¡?¡?¡?¡? Excelente gracais, entonces puedo hablar menos con una tarjeta q usando monedas...

Otra prueba de los problemas de comunicacion, el famoso chat, una maravilla a la cual me confieso adicta, escribes mal un signo d exclamacion, o talvez se te va todo en mayusculas, una frase ironica y ZAS! como por arte de magia una divertida conversacion se va al caraj, terminan en pleito, resentimientos y obvio : malos entendidos.
No se supone que estas son herramientas para facilitarnos la comunicacion?

Luego los problemas de comunicacion llegan a otros niveles. Aca en Mancora en principio todos han de tener problenmas de sordera, la musica la oyen a TODO volumen, al punto de la distorsion, todo el dia, luego cundo quieren comunicarse lo hacen a gritos, "YEISON TU MAMA TE LLAMA CARAJO!!!!" "APURATE PES OEEEEE" y luego un poco de palabras incomprensibles..."SEÑOOOO IYUSY SDUEYU IRUORYUOQD OEEE??" "Señooooo" . AL entrar a una bodega, casa o local lo mejor en vez de decir buenasss, buenos diaaasss o en melodioso SeñoraaAAaaaa, es mejor un grito de "A VERRRRRRRRRRRRRR!!!!!!" a ver que? aun no lo capto, hay un vendedor que pasea por las calles gritando " CABREJOS CABREJOSSS" que en realidad son cangrejos...otro que nos da todas las posibilidades culinarias relacionadas a las fresas, " FRESAAASSS para el yogur, la ensalada, el postre, el jugooo, las tortassss", Otro en las tardes "RICO PAN RICO DULCEEEEE", el famoso frutero-verdulero q pasa en camioneta con parlante anuncia que trae pero no va despacio asi que mientras te enteraste que pasaba, decidiste que querias una palta, buscaste la plata y llegaste a la puerta, el ya se habia ido hace buen rato...raudo y veloz vendedor.


Todos gritan todo el dia, entre ellos, a sus hijos, al vecino, al vendedor, en el mercado, en la tienda...en todos lados.


Luego al nivel internacional, no se si hablamos tan diferente o que... preguntas como "Como es la cerveza?" o "Y aca que pasa en la noche?" (en la barra del bar donde trabajo) , o el famoso y repetido "Y aca a donde esta la gente?" en la barra del bar otra vez y rodeados de personas... ya antes conte otra historia sobre los ecuatorianos, y estas se les suman. En fin.

Es una maravilla, en efecto : ciencias de la comunicacion, pero ciencias que deberian ser investigadas! porque de hecho no estan funcionando tan bien.

Un cambio de tema radical...yo muy bien, el resfriado y por ende los mocos se fueron, asi que ya estoy con mi vida normal otra vez, trabajando en el bar en las noches, en la playa de dia, incursionando con la morey de vez en cuando, aun nada muy emocionante. Bicho anda bien, la casa, los roomates todo bien. En especial porque nadie esta en la casa nunca! jaja.

P.D. Hoy vi una de las cosas mas emocionantes y bellas que haya visto en mi vida: BALLENAS!!! eran un par de ballenas saltando a muy pocos metros de la orilla de la playa, ahora puedo hacer un check a otra de las cosas que tenia apuntada en mi lista de cosas que debo hacer en la vida...Que impresionante. No, no hay fotos, me agarraron de sorpresa en la playa, pero me imagino que volveran se supone que es temporada.

Salu2 a todos, cuidense y quieranse.

Les mando un poco de sol y cielo azul.

AGRADEZCO A LOS 80`s (03/09/05)

Despues de varias lunas, aca estoy sobreviviendo a la peste bubonica...bueno en realidad a un resfriado malvado q me tumbo en cama un par de dias.

Los que vivimos en Lima en los 80´s recordamos la horrible tarea de bañarnos con tarrito!, es decir calentar agua en la tetera u olla grande, llevarla al baño corriendo el riesgo de quemarnos, como conozco un par de casos, y luego combinarla con algo de agua fria y bañarnos, primero el jabon, el shampoo con un poquito de agua y luego enjuagarnos a baldazos. Todo un tramite, que obviamente desencadenaba en buenas excusas para no bañarse.
Y es que o habia luz o habia agua!!! muy rara vez ambas al mismo tiempo, salvo para los suertudos q tenian ruidosos (piconasa) grupos electrogenos, y/o cisternas.

Entonces, porque estos "gratos" recuerdos? porque YA ME CANSE DE BAÑARME CON AGUA FRIAAAAA!!!!! no, es mentira en mancora no hace calor todo el año! MENTIRA, ahora en las noches hace un frio horrible, bueno obvio aun podemos salir en manga corta y falditas...y sayonaras, pero igual es frio para aca, frio suficiente como para bañarse con agua fria y no morir de un infarto,no , no es mas saludable el agua fria ni cag...

Desde hace unos dias, en especial por haber caido en las garras del resfrio opto por calentar un poco de agua en una ollita, llevarla al baño y muy ochenteramente bañarme con un tupper! jajaja, solo por el gusto de tener agua calientita corriendo por mi cuerpo. Entonces agradesco haber crecido en los 80´s y tener la experiencia previa.
Resfriarse es un sufrimiento sobredimensionado. No es posible q un simple moco nos haga sufrir tanto! Contra todos mis principios y costumbres no he ido a trabajr dos dias seguidos por un "resfriadito" q ni con pastillitas "no somnolencia" q te tumban en la cama todo el dia (nunca supe si de
verdad curan o si simplemente porq estas dormida no te das cuenta q estas enferma, ni con hierbas magicas del hierbero del mercado. Ni con nada logre pararme. Q horrible todo esto y sola, nadie q me engria y caliente sopita, ni me haga limonada caliente, buuuaaa.
Es fuerte eso de crecer eh? recuerda ese nuevo comercialñ de Rimac, crecer tambien trae preocupaciones.No se lo deseo a nadie. Aunque de hecho ya varios pasaron por eso.
Vi television hasta decir basta, y si toman en cuenta mis tres canales! unadesgracia, alquile un par de pelis y el pobre perro me debe de creer masloca q nunca porque ahora si entablo largos monologos con el, no se si puedan conciderarse dialogos si cuando yo hablo el solo me mira, y de vez en cuadno bosteza?
Queridos amigos sobrevivo al moco (de donde sale tantoo???) y al agua fria.Hoy retomo labores de bartender...si la chamba de tumbes como profe de inglés fue...bu...asi que ya tendre nuevas aventuras para...Diarios de una Bartender en Macondo...digo mancora... Salu2, besos...AAAAccchhuuuuuuuuu.... *sorry*... tengo lagrimeos y estornudos... ;)


MANCORA O AGUA DULCE (02/08/05)


Despues de un largo tiempo de desaparicion reaparece Zoe desde aguadulce..digo Mancora. Han sido dias de locura, miles de limeños edad promedio 17 llegaron a invadir las playas. Bueno para el negocio , malaso para los q solo vivimos aca...no he pisado la arena en varios dias por temor a encontrarme con sopa en bolsa, ollas de tallarines rojos,sandias, y reggaeton a todo volumen. Recien hoy treminando esto me aventuraré a ver que ha pasado.

Tratare de resumir todo este tiempo: la convivencia se volvio insostenible porque terminamos siendo muchos en la casa. y yo tan acostumbrada a mi espacio y no tener q lidiar con mucha gente me estuve por volver psicopata. en especial porq hay gente q piensa q porq no hay "adultos" en casa se puede hacer cualquier cosa como ensuciar y no limpiar, mover poner disponer, etc...una pregunta...nosotros no somos adultos ya? parece que para algunos es mas facil verlo asi: Si no hay padres no hay adultos...haha

EL trabajo, bueno tumbes suspendido por fiestas, entonces trabaje en Barracuda una vez mas, un bacilon, fiesta Brahma, y yo en la barra como loca...no como coyote ugly pero si como loca...todo estuvo muy bien (vieron Panorama? jajaja) , solo un pequeño desubicado q en su borrachera termino siendo sacado del bar con mi dedo acusador.Las cosas se ponen medio violentas en esta epoca y tenemos q cuidarnos como nunca hacemos... ojo con las motos, con dejar la casa sola, con las cosas en la playa, y con los borrachos entrada la noche. todo porq? mucha gente en muy poco espacio.
Entonces hubo muchos robos,broncas q casi acaban con la vida de uno de mis amigos aca, no es broma termino siendo llevado de emergencia al hospital d Talara (lo mas cercano) y llego con su nombre ya escrito en el pecho, le habian cortado la arteria el brazo y perdio casi toda la sangre, no contento con eso es sangre B positivo q como comprenderan fue dificil de conseguir por estos lares..finalmente un alma ecuatoriana caritativa dono sangre y el ya esta con nosotros de nuevo, tranquilo y esperemos alla aprendido,aunque no parece. Fue un susto horrible,para quienes han perdido a alguien contemporaneo a quien quieren es muy feo q te remuevan la posibilidad q vuelva suceder. y de una manera tan violenta.

pgta...si ahora el tiene sangre ecuatoriana...bailara perreo?

Y bueno las fiestas alteran a todos. Los precios suben, pero igual se llena de gente el tranquilo pueblito. EL calor empieza subir de nuevo, en la noche sigue haciendo friecito.(arghh va como tercera vez hoy q me dicen sra?!?!?!?!?! arghh jajaja)Lo bueno de las fiestas, siempre caen amigos q no hemos visto en un buen tiempo! y conoces mas gente de todos lados.

Sigo yo muy tranquila por aca, aunque a veces ya siento q mi ciclo se esta por cumplir, la playita no lo es todo lo se, y a falta de seres con proyectos por aca, siento q no hay mucho q pueda hacer por este shit hole in the middle of nowhere, o como me dijo un turista este sabado, esto es una tierra de nadie...jajaja. A menos q pueda empezar finalmente mis proyectos,estancados por falta de...de que? a si de bolas creo...

SAN PEDRO TENDRA MEDIAS? (02/07/05)

Miércoles por la mañana, Día de San Pedro...acá parece q san Pablo no cuenta porque ni lo mencionan...luego de un martes de fiesta con Corazón Serrano, fuegos artificiales, y lluvia q malogro los fuegos... Todo el pueblo se junto en el muelle de Mancora para la procesión por mar...Mientras esperábamos que llegara el anda, con banda musical y cohetones, me cagó una gaviota! menos mal las vacas no vuelan caray, si cuando te caga una paloma es suerte me imagino q deberia empezar ajugar la Tinka!

Bueno nos embarcamos en un botecito...chalana, barco, lancha, o no seque, que gratis nos llevo a dar vueltas por el mar, siguiendo a embarcación que llevaba el anda de San Pedro, La banda, Los cohetones ylos borrachos...y un gringo q se parecía a PPK! En fin, fotitos, y darme cuenta que para estos eventos lo q hace falta es una filmadora, nos quedamos esperando a ver si alguien se caia al mar pero no paso, como suele pasar en Chorrillos!

En la noche habia fiesta otra vez, Internacional Karibe, y aunque este ha sido el evento que mas me ha emocionado desde q legue a mancora, no fui!!! estaba buscando quorum para ir y todos arrugaron..FALLAS horribles, y sola ni hablar, mucho borracho, y mi condición de nacimiento: MUJER, no ayudan. En fin me quede con ganas de ir, aunque si disfrute de las cosas que venden en el malecón, una especie de feria, muchos dulces locales buenisimos, y si comiese carne tambien habian algunas cosas raras para mi que olian muy bien seguro cabrito. Bueno la fiesta formal ya paso pero acá festejan como una semana completa, asi q no habra pesca hasta la prox semana! se malean.

Por aca todo bien, el perro de (!/$&/$(=%/=!()$# q insiste en enfermarse...y recuperarse y volver a enfermar...arghh...los roomates HOMBRES que me vana volver loca algún día, y la chamba en Tumbes todo muy bien, tranquilo, y aunque la soledad a veces se siente acompañada también a veces lo hace mas difícil. Me ha dado un extrañitis horrible, pero cuando estoy peor me siento recuerdo como es Lima y soy tan feliz de estar acá! jaja Los amigos si hacen falta, asi que visitenme!!!! jajaja Se que varios vienen por 28 asi q me pone mas feliz.

Otra pgta clave: a donde van a a parar todas esas medias q desaparecen?Encontré varias medias sin par, y no solo eso varias medias q no son mias... alguna explicacion? se que a veces la lavadora se traga las medias, pero acá no hay...de hecho si la sra q lava la ropa, tomando en cuenta q es uan lavadora se traga mis medias...estamos en problemas houston!

HACIA TUMBES CON CORAIMA (13/06/05)

No les pasa que hay dias en los que su cuerpo va a total slow motion?Que por mas que uno quiera el cuerpo no se mueve mas rapido? Bueno asi desperte el ultimo viernes, tanto asi que me costaba juntar fuerzas para ir a trabajar a tumbes "tumbes tut tu tumbes tumbes"... asi gritan de las combis ... Una vez trepada en la combi malevola se sube una chica a mi lado, luego me di cuenta que la pobre era mas alta que yo y si yo estaba incomoda...como suele suceder en esas combis hechas para japoneses, que de hecho tienen el mismo tamaño que el promedio de peruanos, ella estaba aun mas incomdoa senatda junto al chofer, le ofreci cambiar de asiento a mitad del camino, se rio y dijo que no gracias.Mejor para mi pense yo aun en slow motion..

Luego de un rato me invito una galleta de chocolate que abrio mi apetito asi que saque mi refrigerio y le invite un pedazo de sandwich y una fruta.Coraima se llamaba ella, Ecuatoriana que vivia en Talara, me conto toda su vida, de los 2 novios que tenia, de su hijo, de cuando fue presa... en fin muy entretenido mi viaje una vez mas.
Para los q leen esto se acordaran la vez que hice migas con un sr contrabandista..hasta el dia de hoy no lo he vuelto a ver.
Sera que es mas facil desahogarse con un desconocido? que piensan uds?
Recuerdo alguna vez haberle contado casi todo mi rollo existencial a algun taxista; talvez sí sea mas facil.
Por tierras norteñas todo va bien, mudada casa mas grande, jugando a la casita, y con Bicho con diagnostico veterinario de: "Es muyengreido"..jajaja, asi que ahora debo de darle con perdon de los pacatos: DESAHUEVINA FORTE.
Mi casa, si pudiese les mando un planito fotos, me parece lo maximo jaja, es gde, con piso de verdad...los que han venido a mancora sabran a que me refiero. Es ventilada y tiene cocina!!! claro aun no equipada... una vez mas mi memoria me traiciona creo que ya les conte esto. Sigo viviendo con la misma gente y las
relaciones de convivencia grupal cada vez estan mejor. Yo me la paso jugando a la casita casi todos los dias, limpio, barro, wax in, waxout... jaja a falta de gimnasio...Esas son las novedades recientes, que no son muchas.

Por mi trabajo en Tumbes, (clases de ingles en una empresa) viajo mas al norte de mi pueblito 3 veces a la semana. Me distraigo de mancorita, y llego cansada, asi que no ando saliendo mucho. La playa casi no ha sido tocada por mis pies en los ultimos dias...y bueno fuera de estar intoxicada ...ni se porque, pero me han dicho q el sol no es la voz cuando uno esta asi, asi que hago caso no mas...mujer precavida vale por 2 dicen.

Alguein leyo el somos del sabado pasado? no este ultimo pero el anterior?...no he recibido ninguna burla, critica,comentario...nada...LEAN PUES!!! las cartas jajaja un beso norteño...

p.d. IMPORTANTE: alguien sabe como se llaman esas cruces que ponen enlas carreteras cuando muere alguien? aluna referencia en internet?fotos? textos? porfa ando buscando info de eso...con urgencia.

EL TZOENAMI (26/05/05)

WOW... ahora si que tengo mucho que contar, así que sorry por los queno leen biblias mías...pueden saltársela desde ahora, solo les cuento antes que nada q si alguien vio las noticias y se entero...todos casi sufrimos de un infarto el día de ayer con una alerta de Tsunami que nos hizo correr huyendo de nuestro querido pueblito...no es broma aunque hoy gracias a Dios nos podemos reír y estamos aun todos juntos.
Ahora empiezo por los agradecimientos, gracias Poi y Peps por mantenerseen contacto, y llamar a mi mama, es re frustrante estar en plena situación de pánico y no tener como hablar con mi mama...GRACIAS, Gus,q lindo q llamaste, y que bueno q por los resultados pudimos hablar tranquilos hoy, Busch...q te puedo decir, solo gracias a los 4... los adoro.

Ahora si... empieza el relato:
Miércoles en Mancora todo tranquilo, reunidos en casa de Jose y Silvana, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en nuestro cubil de pelas, almuerzos, relajo etc... en fin, estábamos por ver una película reunidos ahí...6 personas, y la bebe de Silvana y jose de año 4 meses: Nahia. Un minuto antes de poner la película porque yo ya no daba mas con las noticias de muertos violados etc, el IDIOTA (porque no hay otra palabra para el) de Álvaro Maguiña en 24 horas dice: ULTIMO MINUTO : ALERTA DE TSUNAMI EN EL NORTE , nuestros cuatro astutos amigos deciden irse a la playa a ver si el mar se ha retirado (q yo recuerde así se murió la mayoría de gente en el tsunami de enero) nos quedamos las dos con la bebe, y empezamos a asustarnos por si seria cierto, mi primera idea fue agarrar a la bebe e irnos hacia el alto unpueblo como a 20 min. de mancora q esta como bien dice su nombre ALTO,y lejos de la playa. Acto seguido llame a mi mama a lima, y ellaacababa de mandarme un mensaje al celu, y andaba algo asustada, lo queme asusto a mi mas.En cuestión de segundos llegaron dos amigos mas con la chica de uno de vamonos de aca AHORA!!!! carajo, no recuerdo otro momento aparte del
del coche bomba q nos agarro unos amigos y a mi en miraflores hace varios años, en fin yo que pensé que estaba muy tranquila y que actuaría con tranquilidad entre en pánico y empecé a llorar asustadísima... no sabia que hacer... en fin, Nano (que esa noche se volvio junto a Jeronimo en uno de nuestros heroes locales) corrió conmigo 2 cuadras ida y vuelta por mi perro, es todo lo que tengo acá y no lo quería dejar al pobre...se que para algunos eso suena estúpido,pero para mi es todo acá, en fin perro en mano, bebe, mamaderas y susto, salimos en busca de gasolina, y del esposo de Silvana q aun no había regresado. Jerónimo al volante, yo en crisis, Silvana calmando a la bebe, una alemana q no entendía mucho de nada, y nano, dando vueltas por el pueblo gritando A LOS CERROS A LOS CERROS!!!!!
la gente empezaba a salir de sus casas, el susto era general, amigos nuestros en la carretera que no sabían q hacer, no sabían hacia donde irse,tomando en cuenta que no mucha gente tiene carro acá, hemos sido del pequeño grupo privilegiado, recogimos a dos personas mas, y nos fuimos. Una mala comunicación telefónica hizo que jose se quedara en el pueblo, a Paolo jamás lo encontramos, y Silvana gritando no me voy a ir sin mi esposo!!! yo tratando q algún amigo me llame mandando mensajes misios del cel para que le avisen a mi mama que estaba bien,que ya estaba saliendo del pueblo,Jerónimo tratando de ubicar a su primo q vive acá...una locura. Lagrimas, susto, amigos fuertes tratando de tranquilizarnos. Seguramente se están riendo pero les juroque ha sido el momento más aterrorizante de mi vida.


Después de 20 min. o algo mas llegamos a EL Alto, ya mas tranquilos primer pucho en mano, ya pudimos sonreír un rato, hay gente que reacciono de otras maneras, amigos que se quedaron en el pueblo pensando que nada iba a pasar, otros que subieron a los cerros con sus cosas, otros se fuerona ver la playa ...algunos otros nos tacharon de estupidos, pero insisto,prefiero que se rían de mi por varios meses a que algo serio hubiesepasado y ni quiero pensar cuales hubiesen sido los resultados.
A la 1:30 a.m. regresamos al pueblo, desierto gente que regresaba a sus casas, todos en silencio, eso nos permitía oír las olas que si estánbien fuertes...pero muy lejos de ser un riesgo a menos que te metas nadando al fondo del mar y borracho.
En silencio regresamos a mi casa, yo eternamente agradecida por saber que sola no estoy que estos chicos estuvieron dispuestos a arriesgar mucho por salvarse a ellos y a nosotras, dado que lo primero que hicieron fue ir a buscarnos...y eso que recién somos amigos. La vida te hace regalitos así de vez en cuando: gente buena.
Ahora solo puedo decir que el susto fue muy grande , que gracias a Dios, Buda, Yahvé , Krishna o como quieran llamarlo todos estamos bien, nada paso, y ojala semantenga así.

Hoy me desperté con tal dolor de cuerpo por la mega tensión de ayerque no hice mas que irme a dormir a la playa...me engreí con un buen almuerzo y volví a la playa... cada segundo que pasa me tenso mas...jajá llegue a mí casa de la playa, prendí inciensos recé unpoco, y llore un tanto mas...pero ya estamos todos bien...así que esa es la ultima aventura de Zoe en Mancora...nunca tomen una noticia así en vano, mejor prevenir que tener que nadar mucho en aguas turbulentas...je...no en serio, nunca arriesguen tanto su vida.Ayúdense entre Uds., y a otros.

Los quiero mucho aun quiero seguir viviendo acá..jaja a pesar de todo!

De Vuelta en Casa (20/05/05)









UFFFF ya se, mucha gente me ha dicho q no recibe mails míos desde hacemucho tiempo..bueno la verdad es que estuve en lima tres semanas y rara vez me conecte...solo para el msn.






Anduve de bar hopping y visitando amigos y exposiciones, y cine, y SUSHI!!! y pastasss...y si, lo acepto un sanguche mortal deBarranco, así como varios enrollados veggies de grifo-.--jaja...sí engordé algunos kilitos en la capital...jaja






Empiezo por decir gracias a los amiguilios q vi en estos días, la he pasado super bien, he recibido los mejores comentarios sobre mi migración, y bueno largas charlas y risas. Logre ver a la gente qquería ver aunque algunos no se dejaron mucho, mi cumple un vacilon,igual mi despedida, aunque llegue sola!!! jajaja






Quiero que sepan q acá las cosas están un poquito de cabeza, le di la mano a alguien q se fue hasta el hombro y luego salto olimpicamente sobre mi y ahora se muda con mi roomate a otra casa !!! (esto al final no paso, aunque este personaje luego apodado Mojojo...paso a la historia amical rapidamente ) jajaja en fin parece q quedo home alone lo cual también es muy bueno, hay cuarto para quien quiera venir!!! y más tranquilidad; llegué a mi casa y estos ineptos no lahabían limpiado en tres semanas mas q una vez!!! asco... y la puerta del baño se había caído hacía 2 semanas y no la pusieron devuelta.ASCOOOO casi me muero al ver mi casa así.Una ida a la playa con Bichin (pobre mal alimentado por 3 semanas! Eso si me llego al …….. ) y bueno pues, ya paso …pa´lante no mas,ya limpie yo y ya pusieron la puerta así que todo volvió a lanormalidad...creo...lo único es: ando buscando trabajo!!!






Regrese y el restaurante donde trabajaba esta cerrado! así que ando viendo q hacer mientras salen mis pequeños proyectillos de dominar el mundo...






El clima maravilloso de Mancorita hace q no extrañe lima para nada!sol todo el día, y alguito de viento, q también es rico porqué es unamaravilla ponerse un sweatercito en las tardes en la playita no? digoyo...Mi perro bien...BIEN flaco...jaja, pero saludable, el pueblito sigueigual aunque con muy poca gente en estos días, a mi me gusta mas así aunque hay menos trabajo de hecho. Ya les contare como va eso.






Mi viaje hasta acá un poco tortuoso, la pepa para dormir casi niefecto hizo así q me desperté cada hora lo q hizo el retorno mucho maslargo, el bus lleno de niños q decían q si caíamos de pasamayo noscomía la ballena, q es amiga del tiburón, pero el delfín no tiene amigos como el tiburón q es amigo de la vaca y elcaballo...OK?!?!?!?!?! ya pues...inviten...

Animos Reloaded (10/04/05)

Sabían Uds. que comprar piratería es apoyar la producción nacional

La historia es la siguiente, hoy estaba sentada en mi trabajito de hora de almuerzo...estoy en el restaurante de un amigo, hago las veces de mesera y administradora.Es decir como rico, y la paso bien y MUY agradecida. En fin estaba sentada ahí leyendo un libro Footprint de Perú, viendo cual seria mi próximo destino,y se acerco un vendedor de CDS, acá no hay, ni piratas ni originales, así que de ahí empezó mi sorpresa.Como para no chotearlo de golpe y curiosear un poco le dije que me mostrara lo que tenia."QUE?!" je... y el tercer disco que me saco...después de el perreo del momento y reyes de la salsa fue : TORI AMOS!!!! OK, quienes no la conocen deberían hacerlo...no solo no es comercial y cero conocida en el Perú, si no que este es un CD del 2005!!!! que cosa?!?! ah, by the way, es mi cantante favorita...lo compre, es espectacular, no solo musicalmente hablando si no también que me regaló una sonrisa enorme que hasta ahora no se me borra. Que tal?


No se si logre expresarlo pero lo intente...de pronto en el medio de la nada, cuando menos lo esperas algún detalle mínimo Te hace sonreír y darte cuenta que en realidadTODO esta bien.

En estos días voy aprendiendo más cosas y confirmando una vez más algunas otras: amigos no son solo los que ríen contigo, vivir sola no es tan divertido, leer es lo mejor (recomiendo "El orden Alfabético"de Juan José Milla) , el helado es adictivo, los niños te dan mas clases que cualquier otro adulto (si lo digo yo, lo acepto me encantan...algunos). Y varias cosas mas.

Jure hace poco que iba a ir escribiendo las cosas que se me iban ocurriendo o pasando para no olvidarme antes de escribírselas...OK, no lo he hecho aun.
Algún hijo de las mil "!$(!·"%&"$(=! esta pegado a su bocina acá complejo de limeño. ARGHHHH!!!! CALLENLO!!!

Bueno en esta semana, cerro Barracuda, el local de Jose y Paolo, los desalojaron en un DIA. Los dueños de la casa la vendieron y bueno ahora todo a la calle, es decir ellos sin trabajo y las cosas del local dispersas entre mi casa, la de la enamorada de Paolo (Mavi) , el local deKobi; es una locura.En mi casa, ironías de la vida, yo cocino la comida del perro en una mini cocina de carbón (ahora seré la maestrade las parrilladas! ) bueno, cocino así y a mi lado tengo una imensa cocina a gas industrial, que no puedousar...ja...compro las cosas para comer cada día porque por el calor se malogran y en mi sala hay una congeladora, que no pudo usar...jaja... No las puedo usar porque es un gasto grande mas...así que mejor ahí no mas las uso de mesa por ahora.

Mi perro sufrido volvió a recaer, pero leve no mas, entre el calor de míchica que hace acá, el pobre no come, así que ahora que hay veterinario cerca lo lleve, y adivinen que le paso! se paso toda la tarde jugando con un PUMA!!! el Vet. este ha rescatado a una cachorra de puma a la que esta curando y cuidando, es alucinante!!! puedo decir que me mordió un puma y vivo para contarlo!! Estoy totalmente en contra de tener animales salvajes como domésticos, pero entre tenerlo torturado en un corral, jaula o circo, lo prefiero con uñas cortas y mucho cariño. Fue loquísimo eso si lo puedo decir. No he salido mucho por factores económicos y emocionales... solo caigo de vez en cuando por un local que no se como se llama a tomar un mojito...tienen muy buena música, ellos son súper buena onda(ellos:los dueños). He conocido mas gente por acá, locales de mas tiempo, mas gente divertida, aunque sigo con mi punto que la diversiónpara mi se acaba cuando para ellos (no todos pero casi...) empieza...en otro nivel.

Lo unico malo de estos dias es que por el calor hay invasion de moscas de aquellas casi apocalipticas, asiq eu si alguein sabe de algun buen repelente avisen...las bolsas con agua son un chiste para ellas... el palo santo me esta ahogando, y las ODIOOOOOOOOOOOO.

¿Y mis fuerzas? (23/03/05)


Nada de historias por hoy aunque sí tengo varias cosas que contarles,prefiero hacerlo con la mente mas tranquila...

Sólo una preguntilla...COMO HAGO PARA SER MAS FUERTE Y NO RETROCEDER? como no claudicar cuando todo sale al reves? sera que tantas cosas me pasan...porque fuera de la chamba me robaron la bici tambien!...en fin sera que tantas cosas son señales para que me vaya de aca? para que cambie algo?


Sorry...no siempre el ánimo es el mejor ante todas esas cosas...y crei que esto tambien lo podia compartir...

Alguna sugerencia? besos desde el calor ya inaguantable de mancorita.

Zoe...p.d. gracias a todos los que me mandaron sonrisas y gracias.!!! es facil ven? :)

La Vida es una Tómbola

La vida es una tómbola tom tom tombolaaaa...jaja...así es pues todo tiene su tiempo y cuando menos lo esperas sales premiado. Mi premio de esta semana fue quedarme una vez más sin trabajo por estos lares... el motivo: "diferencias irreconciliables" con mi jefe...jajá, lastima que mi "jefe" era mi amigo (hoy sigue siendo un MUY buen amigo y de nos reímos de este episodio) la verdad es que uno debe de aprender a reconocer sus errores y aprender a pedir disculpas. Nadie es perfecto, aunque yo me acerco mucho...jajaja Nadie tiene el derecho e juzgar a otros, menospreciar su esfuerzo y demás.Mi punto base...una sonrisa y un gracias son gratis y pueden hacer de tu día algo mucho mejor. Un consejo: NO dejen de hacerlo.

En fin... no me preocupo tanto pronto vendrán los cambios. MAS??? jajá sí mas...

Esta semana me dedique a hacer lamparitas de vidrio y otras cosillas de las que hacia en lima y hasta ahora no había hecho por acá...y zas! ya las tengo en 2 tiendas y vendí un par el mismo día que las saque...yeee soy la utilísima satelital del norte que tal?Todo ha estado muy bien...el corazón un poco abatido pero porque a veces los amigos, bueno para que mencionarlo, no podemos pedir que todos sean como nosotros ...jeje...habla:”perfecta.”

He conocido màs gente, pero aun nadie que le gane al contrabandista.Conocí a un francés que vive acá...y o sorpresa: YO HABLO FRANCES, profesoras del cole se sorprenderían!!! he llegado a explicar mi punto sobre la religión, así como tener una conversación densa sobre el SIDA y la poca información al respecto (terriblemente en este pequeño pueblito el índice de SIDA es muy alto) y fui entendida!!! Hasta entiendo los chistes. Al menos creo yo jaja. Ahora ando leyendo “El viejo y el mar” de Hemmingway, en francés! así practico un poco.

También he conocido a una pareja; un chileno con una holandesa y sus dos hijos, ellos salieron de Valparaíso en velero y ahora están acá por unos meses.. quieren viajar así hasta Europa...QUE ALUCINANTE!!! son gente fuerte y muy bacán, lo que más les importa es que sus hijos crezcan sabiendo que todos somos iguales, y con un concepto de la familia y la unión muy especial...que tal?
furete y muy bacan, lo que mas les importa es q sus hijos crescan\u003cbr /\>sabiendo que somos tods iguales, y con un concepto de la familia y la\u003cbr /\>union muy especial...que

En estos días también me paso estar en una discoteca en la barra y vino un gringo y me ofreció chela...le dije que no gracias, luego vino SU NOVIA y me puso la chela en frente..."en serio no quieres beber con nosotros?" que es esto!?!?!?!? UN TRIO!!!!????? AUXILIO!!! jajajaja que buena, eso si no me había pasado antes.

Así andan los pasos de Zoecita por estos días... sin trabajo, con mucha playa, calor y moscas. Hay una maldita invasión de seresvoladores, unos se paran en tu espalda y los espantas con un velozmovimiento de hombros.Si regreso a lima voy a tener tanta prácticaque puedo ser la “Valentina de oro”, o la reina blanca de la músicanegra! jaja.Otros mosquitos que se paran en las pestañas, mesiento como tortuga con mariposas en los ojos, solo que no me veotan fotografiable como para National Geographic...

Churros y churras, los dejos por ahora, hoy un amiga nueva se muda a mi casa por unos días y yo no estoy ahí!!! jajaja así que voy a poner un poco de orden y alimentar al perro para que no la fastidie mucho.
Un beso grandote a todos...fuerza... y sobre todo sonrisas y GRACIAS por siempre estar ahí...

GRACIAS...ven? no cuesta nada!

El Contrabandista y yo. (2005)


Alguna vez se han encontrado cintas de cassette en las carreteras???
A mí siempre me pasa... amarran algo con eso??? como es que se salen???La teoria de ...no me acuerdo quien era que los camioneros oian cassettes, se aburrían y los botaban por la ventana...jmmm no me convence... la cosa es que esta semana no sólo encontré un montón de cinta de cassette en la playa si no UN CASSETTE!!! no era el que perdio la cinta..otro pero obvio ya no funcionaba... seria un message without bottle???

Aunque no lo crean uno se harta de estar en este miniparaiso...asi que hoy sali con mi perro y tome una combi hacia Zorritos, eso esta como a 40 mins al norte de Mancora, un paraiso, no hay nadie y el pueblito es enanisismo, super tranquilo, aunque todas las casas tienen rejas...tal vez no sea tan tranquilo los fines de semana. Anduvimos caminando por la playa y luego me deposite a dormir un poquito bajo una sombrilla, chapoteamos y tome algunas fotos. Estoy con muchas ganas de hacer fotos, pero aca no hay buen sitio de revelado,todo un tramite mandar todo a lima y que lo manden de vuelta asi que ahorro en rollos y solo busco las fotos perfectas...digo yo...al menos las que SI quiero capturar. Como elSunset de hoy.El sol se veia rojo e inmenso, de pronto una nube se metio a la mitad y partio al sol en dos..parecía el hongo que se ve con las explosiones. Loquisimo.Ahora, eso dura unos segundos yZAS! es de noche... muy bueno. Lastima que en Mancora el sol no se pone en el mar.No desde donde estamos nosotros, hay que caminar alguito para tener el sunset romanticon de pelicula.Como la deBrendan Fraser: Al diablo con el diablo?

Bueno tome mi combi de regreso,previa Guarana heladita, me estoy volviendo adicta!!! y sorpresa, termine sentada en el asiento de adelante, el bus olia mucho a combustible y para cuadno me di cuenta estaba yo feliz conversando con Javier el chofer de la combi, y Califa...un contrabandista de petroleo de Ecuador! ¿? Sí, el petroleoen la frontera cuesta 3 soles y en Perú 10..el galon...un robo o que? entonces el me pregunto que si asi costaba como pretendian que uno trabaje a mano limpia! bueno yo solo dije claro por supuesto unas 80 veces duranbte el trayecto.Me entere de todo el sistemna de corrupcion que permite que uno traiga contrabando al pais.Esta todo muy bien organizado y Sï a la policia se le respeta pero con unos soles en la mano.Tragico el asunto pero 100% informativo mi viaje con algo de miedo porque Javier de rato en rato se prendia un pucho...y la combi llena de petroleo.
En fin...mi conversa fue bien divertida e instructiva como dije: todo los dias se aprende algo nuevo:Me despedi de mis patas, ellos siguieron su trayecto y ofrecieron que si me veian en el camino a Zorritos otra vez me pasaban la voz...jajaj...mmm...

Ya de regreso en mancorita me senti en la necesidad de contarles esta historia nueva en mi vida y ahora recien voy camino a almorzar son casi las 9pm asi que como y duermo.Mañana es otro dia de trabajo.Estoy haciendo lamparas de vidrio y espejos ...a ver si se venden, eso aparte del trabajo en el bar.

La Gasoliiinaaaaa (2005)

La musiquita esta me esta matando...entre "mesa mesa mesa-que-masssaplauda" "Gasoliiiinaaaaaaaa dame la gasolinnnnnnnnnnnnaaaaaaaaa" y"chuculun" AUXILIOOOOOOOOOOO que esta pasando con la música???????

En fin, sigo usando mi discman que me desconecta del mundo y de aquellos errores musicales...


Las novedades son las siguientes...tuve que ir a Talara de nuevo, mi perro ya esta muy bien y fui felicitada por el Vet. por ser una gran madre...¿? Digo yo...esa no fue una sutil manera de decirme perr... ??? QUE COSA????????????? jaja, en serio salio todo bien ...


Ahora, aunque las carreteras del Perú estén CAÑÑÑÑÑÑÑÑÑOOOOOOOOOONNNNNNNNN... me demore una eternidad en ir y volver, hay que esperar que ese llene el taxi para ir... en eso una hora... y de regreso 2 horas!!! porque??? porque 5 pescadores!"!&%!/%&("ª$%)·/(¿=)/(¿)(&¿&% se treparon a mi taxi sin importarles que yo estuviese esperando ya una hora...obvio escucharon mi melodiosa voz recordándoles cuan poco hombres eran...¿? y el chofer muy caballerosamente me respondió..."si UD quiere dígame cuando y le demuestro que soy muy varón"

QUE COSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!


Entonces amenace con hablar con la dueña, ahí el patán se tranquilizo, porque me imagino nadie se queja nunca, y quiso hacerme sitio entre los 5 pescadores apestosos...si claro..."yo no arriesgo mi vida por UD y esos 5" ergo espere una hora mas para poder salir... salí 11 a.m. regrese 6pm...una pesadillllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


En fin ese día no trabaje así que vi peli y comí Shakshuka...si encuentran en algún restaurante árabe, israelí o algo de eso, se LOS RECOMIENDO!!!!Porque la verdad no se muy bien como explicar que es y lo poco que se no sonaria muy convincente.



Estos días han sido muy tranquilos, mucha playita, y preparando el corazoncito para otra despedida, eso es lo malo de vivir en un lugar de paso, la gente se va apenas les agarraz cariño..en fin, hay que seguir el camino no? Hay gente que conoces con la que inexplicablemente haces una química instantánea...y bueno terminé adoptando y siendo adoptada por 4 hermosas sonrisas chilenas.


Mi vida esta muy bien por aca auqnue hoy me tope con otro bache del...no hay nada en las ferreterias, solo quiero barniz y aguarrás (no pido mucho no?)

Acá no hay mas que 2 ferreterias... "no hay srta se ha acabado". ...ok gracias...voy a la vidrieria..cerrada...solo hay una...y hace dias que no abre...arghhhhhhhhhhhhhhhh entonces con esa plata me vine a internet!!! jaja he alquilado 2 pelis mas y ese es mi plan de hoy que no tengo que trabajar.


Ayer que tampoco trabaje..(esta huev...) jaja... estuve en la playahasta las 7 pm...hace mucho tiempo que no hacia eso: super SUPER bueno, la gente corriendo en el late, el sunset espectacular, no muchos jode jode...(bichos que salen como a las 5 y te atacan a mordidas), deberian poner reflectores hacia el mar para que la gente pueda correr de noche...jmmm seria la voz...algun inetresado enauspiciar??