Tuesday, December 20, 2011

El verano llega ya…(y yo que hago asi????)


Cada año, en junio seguramente, me planteo empezar a hacer deporte, estar sana, dejar vicios (no todos no nos engañemos), comer mejor, y bajar de peso para “este verano romperla”.  Pero ya estamos a finales de año, el verano empieza y todo en mi sigue igual de errado y poco prometedor para el bikini soñado.
El verano no solo nos trae el reto de estar lo más presentables en poca ropa, pero una estrategia social digna de mediadores de problemas internacionales. Empieza con armar un grupo de amigos con quienes alquilar una casa en la playa de moda, o la más cercana a las discotecas veraniegas, y si es posible que sea una mezcla de las dos, mejor aún. Este grupo tiene que llevarse bien, tiene que tener algo de conflicto de novela gringa pero también tiene que sobretodaslascosas saber divertirse en mancha y al menos un integrante que sepa cocinar buenazo y otro que haga unos bloody mary levanta muertos. Entonces una vez logrado el grupo del que sacamos a la fulana ruquita problemática del verano pasado que es re buena onda pero como se revolcó con dos y con el primo de alguien más y encima ahora trabaja en la oficina del marido de otra, mejor que no vaya. Sacamos al flaco que esta tan bueno que tod@s quieren con él porque no vamos a correr el riesgo que a quien le tenemos el ojo encima no nos preste atención los 3 meses invertidos en alquiler.  No way, adiós José nos vemos por ahí, es que ya no había sitio.
Solucionado el tema de la casa, o de que amigo tiene casa donde podamos caer de lo más felices, entonces viene la cosa seria: el verse correctamente puesto para el verano 2012.

Ejercitarse, quemar calorías no tiene que ser siempre tan pesado.
Hagamos yoga, pilates, montemos bicicleta, yo al gimnasio no le entro, eso de sudar entre muchos extraños, caminar en un mismo sitio, montar bici y no llegar a ningún lado, subir escaleras cuando no hay un segundo piso al que llegar…no, no va conmigo, pero buscando buscando encontré que no solo los aerobicos (me suena recontra 90’s eso) queman calorías si no también limpiar la casa (casi tan divertido como los aeróbicos), perooo también besar, acariciar, ducharse acompañado! Acá les paso unos datitos de cuantas calorías se pueden quemar de formas tradicionales y alternativas como para empezar a estar fit para el verano 2012. O al menos muy sonriente.
Aerobicos (esto me suena tan TAN antiguo)
178
Paseo rápido (¿esto será como casi correr?  ¿O pasar por el centro comercial sin llegar a entrar a comprar? Deberían ser más específicos.
150
Bicicleta (la que tiene dos ruedas y timón, deja el laxante de lado!)
150
Bailar
130
Manejar (y en Lima me imagino que con el plus del stress han de ser mas).
50
Pescar (y no creo que se refieran a levantarse a alguien)
114
Hacer jardinería (mosca con las hidropónicas)
150-200
Cabalgar (…!)
255
Hacer tareas domésticas
75-125
Patinar
315
Correr
325
Sentarse a la mesa de trabajo (¡YES! ¡Sentarse quema calorías!)
50
Subir escaleras (de esas que si llegan a algún sitio)
300-500
Nadar
250
Tenis
261
Ver la tele (pero no dicen por cuantos días)
50
Andar sin prisas (1.5-3 km/hora) (¡Hasta estar relajado por la vida quema calorías!)
60-75

Y acá es donde esto de la quemazón se pone bueno:
  • El jugueteo con las manos aka toqueteo calenton     4 calorías.
  • Los susurros al oído,                                                         7 calorías.
  • Las caricias y cosquillas combinadas                           30 calorías a más.
  • Los besos por todo el cuerpo                                          10 calorías.
  • Desnudarse haciendo strip tease,                                 60 calorías
  • Caricias de la cintura hacia arriba,                                 20 calorías,
  • Caricias de la cintura para abajo,                                   45 calorías.
  • Hacer la clásica postura del misionero,                         240 calorías;
  • Otras posturas incluyendo el cambio de una a otra        400 calorías.
  • En una excitante ducha de a dos                                   500 calorías.
  • Ahora, para los más lanzas, está el Kamasutra que ahora resulta ser un buen libro de ejercicios. Eso si, por favor, cuando lo apliquen en el día a día, no olviden leer las letritas chiquitas de las instrucciones, este “ejercicio” tiene como grandes riesgos de lesiones.
La dieta del sexo lleva tiempo y trabajo. Hay que recordar números, saber el peso al que uno quiere llegar, respetar las tres comidas más importantes del día y, sobre todo, estar dispuesto a disfrutarla.

La comida no engorda; engorda uno.
Más o menos cuando pasa mi cumpleaños (mayo), es cuando empiezo a proponerme el plan verano ponedor. Esto sucede después que me pase el verano proponiéndome el plan “la rompo regia en mi cumple” fallido por supuesto. El plan empieza por bajar de peso, eliminar las lonjas, ese doblez de mi panza que dejo de ser divertido hace tiempo.  Entonces empiezo por buscar hacer una limpia de mi comida, compro germen de trigo, de manzana, de todo. Afrecho, vegetales, una semana verdes, otra de colores. Pescado cortado ya en filetes para que cada día pueda pasar uno por la plancha y acompañarlo de los vegetales. No soy de las personas que come mucha basura así que esto se me hace más fácil, lo difícil es reducir la cantidad. ¿Entonces qué podemos comer de cara al pronto verano? Hay comida que tiene propiedades hidratantes, hay comidas que nos ayudan a tener mejor piel, incluso comida que nos ayuda a mantenernos bronceados! Así que a prestar atención:
Es bueno entonces consumir cosas ligeras y refrescantes, frutas y vegetales que tienen un alto contenido de agua y por supuesto nutrientes básicos para nuestro cuerpo. La magia es que estas nos hacen sentir llenos más rápido y de paso hidratan nuestra piel.
Uno de estos vegetales es mágico también para la piel: la zanahoria. Esta tiene una concentración alta de betacaroteno y antioxidantes. Ya, mostro y ¿esto qué significa? Que si lo comes con regularidad te ayudan a combatir los signos de envejecimiento y protege nuestra piel de los rayos UV (ojo, ¡no reemplaza al bloqueador solar!).  Nos ayuda a mantener el bronceado por más tiempo, pero eso sí, si la comes mucho es probable que tus manos y pies se pongan un poco naranja. Ahora también puedes ir a un solárium y no te arriesgas a ir blanco fosforescente al primer fin de semana playero, pero que no se te pase la mano por favor, ese color plástico naranja ladrillo de galán de novela mexicana, no le queda bien a NADIE. Yo recomiendo un plan mejor: escápate a las playas del norte una semanita antes que se de por iniciada oficialmente la temporada en Lima, así ya tienes colorcito, no te pasas el primer finde de color fucsia intentando parecer que no te duele nada mientras bailas y la gente te empuja. Yo aprovecho los primeros rayos de sol y me voy al malecón, en plan “estoy leyendo cultamente” en realidad estoy poniéndole color a mi piel, de hecho ya fugue un par de veces al sur, no hay nadie, puedes poner los jamones al sol sin roche.
FPS bien puesto por favor.
Esto me recuerda que algo importante que hay que preparar antes que llegue el sol, es una buena colección de bloqueadores. Y NO, no te confundas, si el bloqueador es 50 no quiere decir que no te bronceas, quiere decir que te protege del posible cáncer a la piel. Que no te salen ampollas, y muy probablemente no te peles como niño. Ahora parece que nadie tiene muy claro cómo funciona el tema del bloqueador, de si 15 protege menos que 80 o que si 80 no te deja broncearte. Entonces leyendo un poco puedo decirles que:
Un FPS 15 bloquea aproximadamente el 93 por ciento de todos los rayos UVB. Un FPS 30 bloquea el 97 por ciento, y un FPS 50 bloquea el 99 por ciento. Y ningún bloqueador es eficaz si te lo pones solo UNA vez en el día, lo ideal es que lo vuelvas a usar cada dos horas. Por experiencia te digo, usa bloqueador, evita las manchas en la piel, evita la insolación y por lo que más quieras, consigue alguien que te lo ponga bien parejito en la espalda, no intentes hacerlo solo ni que la chica que dejaste fuera del alquiler de la casa te lo ponga, eso podría asegurarte una frase ofensiva no bronceada en tu espalda.
Toques finales pero básicos:
POR FAVOR, anda averiguando todas las maneras de quitarte los pelos del cuerpo sin que te cortes, manches, quemes. Existen maquina, cera (y gente que se dedica a hacerla no quieras hacértela toda solo), hilos mágicos, promesas eléctricas así que no tienes excusa para dártelas de europeo pelos al viento. Y esto va para hombres y mujeres no se me hagan los machos que se respetan pero no respetan el ojo ajeno.
Si en invierno hubo un honguito en tus zapatitos: anda a que te lo curen por favor, no lo luzcas en la playita…déjalo ir.
Compra una ropa de baño, bikini, zunga, etc QUE TE QUEDE. No, no insistas en tratar de quedar bien, no vayas a comprarla con la babosa a la que no quisieron poner en el alquiler de la casa, ella no te va a decir la verdad si se te ve como fuane en lycra. Un pareo o toalla nueva, no es lindo que te vean, como a mí, con el mismo pareo hace 6 años.  Un sombrero o gorrita que probablemente solo tengas valor de usar en la playa, y NO no vengas con el panamá hat a pasearte por las noches de Lima, está bien que vivamos cerca al mar pero eso no te da licencia. Hombre hagas lo que hagas NO A LAS ZAPATILLAS CON MEDIAS NO. Por favor, mírense al espejo, los crocks si bien cómodos pero …honestamente…¿para ir a comer?
QUE VENGA EL VERANO YA! Que con pareo viejo, kilos de más y sin casa alquilada en ningún sitio estoy LISTISIMA para disfrutarlo, abusarlo, broncearlo y comer helaoglacialhelao, tratando de ingeniarme un plan para que el verano se quede con nosotros el resto del año.