Tuesday, May 15, 2007

Refrio No. 1 de la temporada

Como explican que uno se ponga (bueno si, yo me pongo) un polo manga corta de algodón, uno manga larga, una chompa, chalina, y aun tengo frío??? (no, no me olvidé también hay medias, zapatos y jean).

Con todo esto puesto ayer sentí en un momento del día que todos mis huesos se congelaban, que el frío no lo calmaba ni los rayitso de sol, empecé con los escalofríos, de pronto un estornudo y la negación: "es alergia", otro estornudo, y otro y otro y uno más y un aaayyy : Desde ayer estoy sufriendo el primer resfriado de la temporada otoño-invierno 2007. MALDITA SEA!!!!


Cómo puede ser que por un frío miserable hoy sienta como si me hubiese atropellado un camión?, lagrimeo como si hubiese pelado cebollas para un batallón y si pudiese metería mi mano por mi garganta para poder rascarme esa eterna comezón de indescifrable ubicación pero que va entre la garganta, la lengua, el paladar y el oído.

Se supone que la temperatura es de 18 grados...entonces porque siento los pies entumecidos???Estamos Mayo y la humedad es de 85% . En invierno llega a 98%, que dónde vivo? no, no es la Atlántida, es Lima, gris como sus nubes cargadas de frío que juro llegan a meterse por mi ventana cuando hay viento.


Hace unos días una amiga que es una nueva vecina de Barranco me decía sorprendida que se despertó y todo era gris, sip...bienvenida. Basta vivir en esta parte de la ciudad para entender porque no me gusta Lima en invierno (no que me mate de la emoción en verano tampoco...pero es mejor).

A ver, estoy a punta de antistamínicos, limonadas calientes y todo lo "polar" que encontré en mi casa. Pidiéndole al pobre perro que se suba a mi cama un rato antes que yo así me calienta la cama...jmm lo que me recuerda que mi abuela me hacia exactamente lo mismo: me mandaba a dormir y me decía que me eche de su lado de la cama jmm y recién ahora me doy cuenta de porque yo despertaba del otro lado.

En fin, sólo me falta el limón al cuello como los perros. Las pósimas de las abuelas, como la caspiroleta que me daba mi mamá de chica...y alguna velita prendida a algún santo (o abajo de mis pies para calentarme un poquito) para que mañana me sienta mejor.

No puedo respirar y descubri para mi total desgracia que bo tengo mi adorado Afrín:se acabó! que desastreeee.El mentholatum en mi pechito, gargantita y espaldita no me ayudan, en realidad frotarme esa cosa me da casi tanto asco como el olor de la timolina leonard (que es eso????).


Sólo les digo que si tienen la desgracia de empezar a sentir que este virus maligno entra a sus cuerpos, acá les dejo la receta mágica que no tuve tiempo de preprar.


CASPIROLETA
Ingredientes :

2 cucharaditas de azúcar
1 trozo de canela entera
1 cucharadita de vainilla
1 huevo
1 copa de brandy o aguardiente (pisco)
1 pizca de nuez moscada
Canela en polvo, para espolvorear
1 taza de leche fresca
Preparación:
Colocar la leche en una olla y llevar a hervir con la canela y el azúcar.Aparte batir, a mano, el huevo con el brandy o aguardiente y la vainilla. Sin dejar de batir se agrega la leche hervida, lentamente para que no se cocine el huevo y finalmente una pizca de nuez moscada rallada. Se sirve caliente y se espolvorea encima canela en polvo.

Rinde: 2 tazas