Wednesday, December 12, 2007

Hoy decido

Hoy decidí muchas cosas, espero poder cumplir aunque sea la mitad en poco tiempo.

Hoy decidí despertarme temprano
no quejarme por todo
cuidar mi cuerpo, saldré a caminar temprano, volveré al parque con mis viejitas a hacer tai chi, y si se puede me meteré a algún gimnasio, si no, caminare mas.
cuidar mi piel, humectare, usare bloqueador solar,no me rascare todo lo que me sale en la cara
cuidar mi cabeza, leeré mas, creare mas, escribiré mas, corregiré mis faltas ortográficas, encontrare un mejor trabajo.
cuidar mi corazón me sonreiré a mi misma, escuchare mejor música y la cantare, sonreiré cuando camino por la calle, diré mas veces que amo y quiero a quienes amo y quiero.
cuidar mi alma respirare hondo, mirare al cielo todos los días no importa si esta gris, meteré mis manos en agua, tierra o pasto todos los días, acariciare las plantas, saludare con sonrisas y firmes apretones de mano.
no me quejaré.
cuidar mi entorno, limpiare mi cuarto, y lo volveré a limpiar, lavare mi ropa antes que se acumule, botare lo que no se usa, escuchare mas a mi familia, gritare menos, interrumpiré menos, contare hasta 10 y si no es suficiente contare hasta 20.
no me quejaré.
cuidar mi salud, comeré sano, dormiré bien, fumare menos, me sentare bien, caminare derecha, bajare de peso y cuidare mi cadera.

Hoy decidí que puedo, que solo depende de mi, y que el año que viene no me agarra desprevenida esta vez. Que el tiempo se pasa volando y que no hay marcha atrás.

Hoy decidí que empiezo de nuevo.Y que vengo con las pilas bien puestas. Que si me caigo yo misma me levanto.Y que no me quejaré.


Tuesday, December 11, 2007

Domingo 9 de diciembre



Camino por el estadio, la música de fondo es increíble, el ambiente es propicio para una noche muy larga...

9:30 a.m.
Era un sueño. Desperté para darme con la sorpresa que el concierto es hoy, no anoche como soñé. Es cómico, no soy la mayor fan de Soda Stereo, de hecho hay varias canciones que no conozco, pero si se que me muero de ganas de estar ya ahí, pero también muero de ganas porque no acabe tan rápido como suele suceder con todas las cosas buenas, no me alcanzan los segundos para recordar todo. Tengo flashbacks de conciertos que esperé años, d
esde una figura a lo lejos que creo era Phil Collins hace muchos años del otro lado del estadio nacional, porque ya desde entonces iba cultivando una fobia a las masas y una imaginación apresurada por el desastre que no llega a suceder. Santana, solo recuerdo que estaba tan en otra dimensión (el, yo y las otras 35,000 personas) que entonces solo queda clara una imagen que hasta ahora me hace reír y vale como una de las mejores anécdotas registradas para los anales de las pastruleadas de mi vida...esa no viene al caso explicar hoy. Si, si, estoy editando Roxettes, Cristina y los Subterráneos, y demás. Paso por una fiebre atroz en el primer concierto de Juan Luis Guerra, resultado: mononucleosis, diagnostico: la bilirrubina en 4.40...para Ripley´s Believe it or Not. Buscaré esos resultados para remitirme a las pruebas...o habrán sido sólo los 39. 5 grados constantes en mis días que me hizo llegar a esa ilusión...buscaré.
Pasé como varios de nosotros por la devolución del dinero de una entrada al inexistente concierto de Bon Jovi. Otros quisieron ver a Michael Jackson, yo no, ese no viene ni hablar, Bon Jovi si..Pero no... No vino. Una amiga no aguanto la burla y golpeo a otra de pura frustración...o algo así.
Vi a Yes, a Silvio a Jethro, a Supertramp y todos los recuerdos que me trajeron de infancia, a Nito a Fito a Charly, a Jarabe de Palo, a Manu Chao y sus enormes felicidades saltando en multitud.
Pero al final de todo solo me quedan como nebulosas y nada totalmente claro. Como esta sensación que tengo al recién despertar. Voy al baño.


10:30 am, Vamos a la playa, hace sol, y el tiempo tiene que pasar antes de las 6:30 pm, hora pactada para juntarnos y enrumbar hacia el estadio en varios taxis y mi todavía incomprensión hacia la movilización en masas. Todo bien, vamos.

11:3o quiero creer que ninguno de todos los males que normalmente deciden atacarme, entre estómagos, cabezas, toses, y demás femineidades no sucederán hoy. Tocan 2 hrs. y me
dia, no habrá tiempo de colas para un baño Disal. Paramos en el grifo, no compro chela, solo pastillas para la garganta...allá voy.

12:00p.m. El sol se fue. Aun vamos camino a la playa y no escuchamos Soda, nada que nos cause la mínima expectativa frustrada más adelante.

1:00p.m. En la playa no hay sol, pero hay risas. Hay una entrada que sobra y necesidad de organizar la ida en masa de un extremo del sanjón al otro. Yo digo que 3 taxis, es mas simple. Ya veremos que pasa, igual vamos a ir, igual algunos se nos per
derán en la multitud.

3:00p.m. Ceviche? mejor no me arriesgo al encuentro con un Disal---pescado frito con papas, no tiene pierde. Pero sucumbí a las chelas, no se puede estar en un día no soleado en la playa sin tomar una chelita, más risas, mas relajo menos planes solo la hora que ya no es 6:30 pero 7. La chela nos va volviendo peruanamente impuntuales.

6:00p.m. paso por la ducha a toda velocidad, cosa que para otros sigue siendo lento, amo estar en la ducha, n
o me quiten ese gusto. Documentos, llaves, plata...slogan de salida a la calle inculcado desde chica. Ahora suma a esa copla: celular, cigarros, cámara. Obvio prohibida en un concierto, sin tomar en cuenta que la mayoría tiene celulares con cámara incorporada, unas horas mas tarde ya estará todo en youtube.

7:00p.m. Barranco, saldremos a las 7:30 les dije?

7:30p.m. aun no llegaron todos, unos se fueron y ya están camino de vuelta. Nos vamos en taxis, no, no los llamamos como se sugirió. Creo que no todos tenemos la cultura de conciertos ni de calle en este lugar. Salimos al fin.

7:45p.m. Tomamos el taxi hacia "picnic", ahora si señores dejo de ser un sueño no más.

8:45 ajjjj no venden chelas, me lo dijeron pero quise creer que no me darían ganas de tomarme ni una. Me engañé mal. Una chata escondida en zonas que no revisan nos da algo de vodka que obvio se acaba mucho antes que se apaguen las luces.

9:00 pm. me desconecto, la piel de gallina es tal que no se si volverá a su textura original. Saltamos, gritamos, bailamos, sonreímos todos. Al rededor de 45,000 personas sonriendo al mismo tiempo, que lindo. Que impresionante una,
dos, tres canciones, cua...SE FUE EL AUDIO! que cosa?=????? se fue el audio la imagen, oeee oeeeoeoaaaaa Sodaaa Sodaaaa...se escucha como una especie de rezo para que no se vayan, que no les entre la de divas y se larguen por favor!...oeeeeoeeeoeoeoeaaaaaa Sodaaa Sodaaaaa...silencios, risas incomodas. Uffff se solucionó todo, no tardo tanto, la música sigue y ya es más cerca del final y de un recuerdo cual nebulosa.

12:00 se acabo, fueron casi 3 horas de saltos, gritos, fotos, sonrisas, bailes. Casi tres horas en la que estuvimos todos pensando en lo mismo: Gracias totales por la segunda fecha. TOTALES.