Tuesday, January 22, 2008

Gajes de ser mujer en mi mundo

Desde niñas nos plantan en la cabeza la idea del sexo débil, las muñecas, las barbies con sus cuerpos de cirujano de E! y la idea de matrimonio, hijos, marido que mantenga y horas de preparación de suculentas comidas que con el pasar de los años aprendemos a no comer o a engullir y masticar con cargo de conciencia.
Aprendemos que el skate, los carritos, los juegos en la tierra, trepar cerros y árboles es cosa de niños de ellos que no deben llorar que se manejan en grupos y solucionan cualquier diferencia cayéndose a golpes.
A nosotras quien nos enseña a socializar con las de nuestra especie??
Quién nos enseña a destruirnos a las espaldas y luego excusar nuestra actitud con un "yo no rajo con mala intensión" o "yo no digo nada que ella no sepa" o peor aún obligamos la complicidad de nuestra oyente con el ansiado gesto de confianza y amistad eterna que viene con el "me tienes que jurar que no se lo vas a decir a nadie" A cuantas nadie más le habrá ella de decir lo mismo en cuestión de una timbrada de celular?

Nunca nos dejaron caernos a patadas por eso somos maestras del rencor, el resentimiento. el raje y los cuchicheos que dividen una cena de 6 chicas en 3 grupos de a dos.
Nunca nos enseñan a convivir con noso0tras, para qué? si somos potenciales competencia directa en la carrera a conquistar a ese Ken de nuestro futuro social y no laboral.
Todo sería distinto si ..."pero si yo no dije eso de mala gana, es solo que quería saber que pensaba ella de tí, era para sacarle información porque..." TOMA! un buen golpe a la mandíbula podría solucionar la mínima intensión de la mala intensión no habida.

Tal vez si a las chicas no nos hubiesen comido el coco con sueños de Barbie Malibú y nos hubiesen dejado jugar a los soldaditos, embarrarnos hasta el cuello trepando cerros hoy en día más mujeres podríamos tener mas amigas y no más amigos hombres como suele suceder. Claro que ese ya es otro tema porque "no existe la amistad entre hombres y mujeres".

Tal vez si nos hubiesen dejado pelearnos de niñas hoy seríamos seres menos complicados, con las cosas más claras, menos rencores y menos resentimientos guardados. No se han dado cuenta que cuando una mujer pelea con otra, con cuchillasos verbales, no se hablan más? sin embargo un hombre que se agarro a golpes con otro es muy probable que en una futura juerga juntos se tomen todas las chelas cagándose de risa de aquella anécdota pasada? Y al lado las dos enamoradas / esposas / amigas no se hablan entre si.

No comments:

Post a Comment