Friday, December 5, 2014

Reciclando vidrio



El plástico que tanto usamos, en gaseosas, envases descartables, empaques de comida, de artículas de higiene personal y de limpieza del hogar, espumas dentro de muebles, juguetes, piezas de carros, electodomésticos, zapatos, útiles escolares, materiales de construcción, la lista es inacabable, no es todo reciclable. De hecho no mucho de este puede ser reciclado en nuestro país, entonces primero hay que informarse bien antes de usarlo con tanta ligereza.

El plástico tiene un número o código que lo identifica y según este puedes saber si se recicla o no en la zona donde vives. Va del 1 al 7 siendo el 1 (PET) es más fácil de reciclar y el 7 una lista de “otros” no reciclables.
En cambio el vidrio: TODO se recicla y no solo todo sino que se puede hacer una infinidad de veces puede ser reciclado en un 100 %. El uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar energía, es menos costoso, además de reducir residuos y el consumo de materias primas. El vidrio se puede utilizar en múltiples procedimientos y materiales como ladrillos, cerámicas, asfaltos, vajilla,etc. Esto ahorra también el uso de materias primas y de los desechos que van a dar en los desagües.

El vidrio reciclado requiere 26% menos de energía que su fabricación desde cero y reduce en un 20% las emisiones a la atmósfera de la fabricación, contaminando un 40% menos de agua que la usada al fabricar el vidrio a partir de arena, cal y sosa. 

Cada tonelada de desechos de vidrio que se recicla evita que 315 kilogramos de dióxido de carbono se liberen a la atmósfera durante la fabricación de vidrio. El proceso de reciclaje empieza y termina en el mismo punto: el consumidor, o sea: tu.

Entonces si eres una persona que quiere un mejor planeta, cuidar el medio ambiente y ser comprometido con esto, no uses tanto plástico, usa más vidrio.

#dejaelplastico
#escogevidrio
#glassislife



No comments:

Post a Comment