Saturday, December 20, 2014

vidrio de colores



Entrar al museo de Chihuly en Seattle es como entrar a un mundo de hadas, o al mundo submarino. Sea el que sea su talento para esculpir y los colores de los materiales que usa te sacan de este mundo y te hacen pasear por uno de sueño. 

¿Y qué material usa el? Pues el vidrio.

Tiene esculturas gigantes, piezas que dan color a techos en su museo, todo juega con la sensación de tu propio tamaño y los espacios en los que te mueves. Extrañamente pareciera que todo el color de Seattle estuviera metido dentro de este museo.
El vidrio es un material tan mágico que lo derrites y puedes esculpir hasta soplándolo, claro me imagino que dado a que se ve tan fácilmente maleable…debe ser terriblemente difícil. Chihuly por ejemplo fue el primer soplador de vidrio americano trabajando en la fábrica Venini en Murano.
Tuve una tía con una sonrisa gigante que tenía una tienda de vitrales en Miraflores, una con la que me hubiese gustado compartir más y aprender un poco de este mágico arte de darle color a la luz.
De chica mi abuela me trajo de Italia un perrito de vidrio blanco con negro que no debe haber pasado de tener 1cm de altura, era una maravilla, lo amé tanto que lo llevé al Kinder, y así desapareció. Como me habrá entristecido que hasta hoy me acuerdo clarito.
Hace unos años descubrí que podía imprimir fotos en vidrio, y aunque el montaje de aquella expo fue absurdo, agotador y lleno de cortes en los dedos, me abrió la puerta a mucho de lo que hago hoy jugando con materiales y profundidades.
Entonces el vidrio es maleable, amoldable y como vengo contándoles: no contamina.
Piensa cómo podrías tu sacarle provecho.


#glassilife
#dejaelplastico
#escogevidrio

No comments:

Post a Comment