Thursday, January 1, 2015

Sueños de vidrio

Conversando con una amiga que trabaja en vitrales aprendí que el vidrio de colores no lo producen en el Perú, sólo el azul. Que los colores son más caros porque son importados.
Otro amigo este fin de año me regaló magia de buena onda en una botella naranja oscura, dentro de ella los mas ricos olores de flores para un baño que asegure un buen 2015.
Unos días antes otra linda que recién conozco pasó por la tienda y me dejó varios envases de vidrio porque desde que escribo estos posts sobre el vidrio he aprendido más de el también y de paso me ha provocado hacer mas con el, en mi trabajo personal, en decoración, en algo que aún no identifico pero que se cocina en el fondo de mi cabeza, que se derrite y toma forma mientras soplo las ideas. Como un vidrio de colores soplándose al final del tubo en alguna fundición muy caliente.

Vidrio de colores para alegrar el alma.
Hace unos años en Huaraz me hospedé en un hotel eco sostenible, donde todo se cocinaba y calentaba con energía solar, donde la basura plástica no era bienvenida y debías llevártela contigo y donde Pocha y su compañera habían construido un hogar mágico. Al que siempre quise volver y aún no logro (aunque para estas fechas, ya lo deben haber vendido...para pesar de muchos). Ahí en un salón de juegos había un vitral de muchos colores, este había sido hecho con botellas. Azules, naranjas, verdes, rojas, amarillas, incoloras. Potos de botella que convertían la luz del día en rayos de colores.

Hace otros años empecé a hacer pintura en vidrio, esas cosas que se me meten en la cabeza. Llevé un taller autogestionario del municipio donde vivía y aprendí a pintar con unos chisguetes de color líquido con los que hice pantallas para velas, lámparas y hasta un falso vitral para un restaurante. Quedó decente y engañaba con tranquilidad.

Cuán importante es tener color en nuestros días, en especial en nuestra gris ciudad. En esa luz tan plana que tenemos en Lima, un móvil de vidrio de colores, un vitral real o falso en tu habitación, botellas de colores o rellenas de ellos.

Otro motivo mas para usar vidrio y no plástico. Es como darle estado sólido a los rayos de colores.

#glassislife
#escogevidrio
#dejaelplastico

No comments:

Post a Comment