Monday, April 16, 2007

AGRADEZCO A LOS 80`s (03/09/05)

Despues de varias lunas, aca estoy sobreviviendo a la peste bubonica...bueno en realidad a un resfriado malvado q me tumbo en cama un par de dias.

Los que vivimos en Lima en los 80´s recordamos la horrible tarea de bañarnos con tarrito!, es decir calentar agua en la tetera u olla grande, llevarla al baño corriendo el riesgo de quemarnos, como conozco un par de casos, y luego combinarla con algo de agua fria y bañarnos, primero el jabon, el shampoo con un poquito de agua y luego enjuagarnos a baldazos. Todo un tramite, que obviamente desencadenaba en buenas excusas para no bañarse.
Y es que o habia luz o habia agua!!! muy rara vez ambas al mismo tiempo, salvo para los suertudos q tenian ruidosos (piconasa) grupos electrogenos, y/o cisternas.

Entonces, porque estos "gratos" recuerdos? porque YA ME CANSE DE BAÑARME CON AGUA FRIAAAAA!!!!! no, es mentira en mancora no hace calor todo el año! MENTIRA, ahora en las noches hace un frio horrible, bueno obvio aun podemos salir en manga corta y falditas...y sayonaras, pero igual es frio para aca, frio suficiente como para bañarse con agua fria y no morir de un infarto,no , no es mas saludable el agua fria ni cag...

Desde hace unos dias, en especial por haber caido en las garras del resfrio opto por calentar un poco de agua en una ollita, llevarla al baño y muy ochenteramente bañarme con un tupper! jajaja, solo por el gusto de tener agua calientita corriendo por mi cuerpo. Entonces agradesco haber crecido en los 80´s y tener la experiencia previa.
Resfriarse es un sufrimiento sobredimensionado. No es posible q un simple moco nos haga sufrir tanto! Contra todos mis principios y costumbres no he ido a trabajr dos dias seguidos por un "resfriadito" q ni con pastillitas "no somnolencia" q te tumban en la cama todo el dia (nunca supe si de
verdad curan o si simplemente porq estas dormida no te das cuenta q estas enferma, ni con hierbas magicas del hierbero del mercado. Ni con nada logre pararme. Q horrible todo esto y sola, nadie q me engria y caliente sopita, ni me haga limonada caliente, buuuaaa.
Es fuerte eso de crecer eh? recuerda ese nuevo comercialñ de Rimac, crecer tambien trae preocupaciones.No se lo deseo a nadie. Aunque de hecho ya varios pasaron por eso.
Vi television hasta decir basta, y si toman en cuenta mis tres canales! unadesgracia, alquile un par de pelis y el pobre perro me debe de creer masloca q nunca porque ahora si entablo largos monologos con el, no se si puedan conciderarse dialogos si cuando yo hablo el solo me mira, y de vez en cuadno bosteza?
Queridos amigos sobrevivo al moco (de donde sale tantoo???) y al agua fria.Hoy retomo labores de bartender...si la chamba de tumbes como profe de inglés fue...bu...asi que ya tendre nuevas aventuras para...Diarios de una Bartender en Macondo...digo mancora... Salu2, besos...AAAAccchhuuuuuuuuu.... *sorry*... tengo lagrimeos y estornudos... ;)


No comments:

Post a Comment