Monday, April 16, 2007

OLORES, SABORES Y SONIDOS DEL PERU PARTE II (11/22/05)

Antes que nada, gracias porque a pesar q mi primera semana fue un poco de terapia de shock en Lima, siempre uds hacen que la pase muy bien...

En fin, Lima suena muy mal, esta vez me sono muy fuerte, a combis, gritos, bocinas, motores viejos, y sobre todo a polvos azules.

Los domingos suena a Tamaaaleeeeeessssssss.

Los Lunes a carros q van muy rapido para no llegar tarde al trabajo, pero lo que mas me hiso sentir e ciudad, fue el sonido de las ambulancias en la noche.

Mancora suena a tecnocumbia, pimpinela, y aunque usted no lo crea rolling stones , todo sale desde la casa de mi vecino, que me obliga cerrar las ventanas si quiero escuchar MI musica dentro de MI casa. Suena a "si hay si hay"...hasta ahora y ya lo mencione en otro mail no se que SI hay??, tambien suena al moderno camion de la basura. A niños jugando en la calle a mamas gritando y riendo, a llanto de bebes, al pato del vecino, y ya no suena a gallo porque parece haber pasado a mejor caldo.
Mancora tambein suena a olas, y misteriosamente en estos dias. cosa que nunca habia visto aca, hoy, suena a gaviotas! Pero en general suena a perreo. y a partir de las 3 am a botellas rotas contra la pista.

EL Peru tiene sonidos muy distintos ne todos lados, sonido a viento entre hojas de eucalipto en los alrededores de Sacsayhuaman. A gaviotas en las playas del sur. A bufadero en San Bartolo. A silencio total en el Valle del Colca. A agua corriendo en Obrajillo. A vacas que responden a su nombre en Cajamarca. Pero pases por donde pases siempre suena voces y musica, ya sea perreo, tecnocumbia, folklor, valses los domingos, charangos en Miraflores o en los Andes. Siempre hay musica.

En lo personal mi vida que lleva un soundtrack eterno suena hoy a Amelie,
a Bossa y a Musica de la India, aunque otros dias suena a Natural Born
Killers o a Marley. La constante es que suena a Tori Amos. Y no a musica
electronica.

Sonare a repetitiva con estas historias?
A que les suena este dia?
Por el momento me suena el estomago, voy por alimento...y luego les cuento a que sabe el Peru.

p.d. prometo empezar a corregir mi horrografia...ya recibi demasiadas quejas y las se oir.


No comments:

Post a Comment