Monday, April 16, 2007

EL TZOENAMI (26/05/05)

WOW... ahora si que tengo mucho que contar, así que sorry por los queno leen biblias mías...pueden saltársela desde ahora, solo les cuento antes que nada q si alguien vio las noticias y se entero...todos casi sufrimos de un infarto el día de ayer con una alerta de Tsunami que nos hizo correr huyendo de nuestro querido pueblito...no es broma aunque hoy gracias a Dios nos podemos reír y estamos aun todos juntos.
Ahora empiezo por los agradecimientos, gracias Poi y Peps por mantenerseen contacto, y llamar a mi mama, es re frustrante estar en plena situación de pánico y no tener como hablar con mi mama...GRACIAS, Gus,q lindo q llamaste, y que bueno q por los resultados pudimos hablar tranquilos hoy, Busch...q te puedo decir, solo gracias a los 4... los adoro.

Ahora si... empieza el relato:
Miércoles en Mancora todo tranquilo, reunidos en casa de Jose y Silvana, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en nuestro cubil de pelas, almuerzos, relajo etc... en fin, estábamos por ver una película reunidos ahí...6 personas, y la bebe de Silvana y jose de año 4 meses: Nahia. Un minuto antes de poner la película porque yo ya no daba mas con las noticias de muertos violados etc, el IDIOTA (porque no hay otra palabra para el) de Álvaro Maguiña en 24 horas dice: ULTIMO MINUTO : ALERTA DE TSUNAMI EN EL NORTE , nuestros cuatro astutos amigos deciden irse a la playa a ver si el mar se ha retirado (q yo recuerde así se murió la mayoría de gente en el tsunami de enero) nos quedamos las dos con la bebe, y empezamos a asustarnos por si seria cierto, mi primera idea fue agarrar a la bebe e irnos hacia el alto unpueblo como a 20 min. de mancora q esta como bien dice su nombre ALTO,y lejos de la playa. Acto seguido llame a mi mama a lima, y ellaacababa de mandarme un mensaje al celu, y andaba algo asustada, lo queme asusto a mi mas.En cuestión de segundos llegaron dos amigos mas con la chica de uno de vamonos de aca AHORA!!!! carajo, no recuerdo otro momento aparte del
del coche bomba q nos agarro unos amigos y a mi en miraflores hace varios años, en fin yo que pensé que estaba muy tranquila y que actuaría con tranquilidad entre en pánico y empecé a llorar asustadísima... no sabia que hacer... en fin, Nano (que esa noche se volvio junto a Jeronimo en uno de nuestros heroes locales) corrió conmigo 2 cuadras ida y vuelta por mi perro, es todo lo que tengo acá y no lo quería dejar al pobre...se que para algunos eso suena estúpido,pero para mi es todo acá, en fin perro en mano, bebe, mamaderas y susto, salimos en busca de gasolina, y del esposo de Silvana q aun no había regresado. Jerónimo al volante, yo en crisis, Silvana calmando a la bebe, una alemana q no entendía mucho de nada, y nano, dando vueltas por el pueblo gritando A LOS CERROS A LOS CERROS!!!!!
la gente empezaba a salir de sus casas, el susto era general, amigos nuestros en la carretera que no sabían q hacer, no sabían hacia donde irse,tomando en cuenta que no mucha gente tiene carro acá, hemos sido del pequeño grupo privilegiado, recogimos a dos personas mas, y nos fuimos. Una mala comunicación telefónica hizo que jose se quedara en el pueblo, a Paolo jamás lo encontramos, y Silvana gritando no me voy a ir sin mi esposo!!! yo tratando q algún amigo me llame mandando mensajes misios del cel para que le avisen a mi mama que estaba bien,que ya estaba saliendo del pueblo,Jerónimo tratando de ubicar a su primo q vive acá...una locura. Lagrimas, susto, amigos fuertes tratando de tranquilizarnos. Seguramente se están riendo pero les juroque ha sido el momento más aterrorizante de mi vida.


Después de 20 min. o algo mas llegamos a EL Alto, ya mas tranquilos primer pucho en mano, ya pudimos sonreír un rato, hay gente que reacciono de otras maneras, amigos que se quedaron en el pueblo pensando que nada iba a pasar, otros que subieron a los cerros con sus cosas, otros se fuerona ver la playa ...algunos otros nos tacharon de estupidos, pero insisto,prefiero que se rían de mi por varios meses a que algo serio hubiesepasado y ni quiero pensar cuales hubiesen sido los resultados.
A la 1:30 a.m. regresamos al pueblo, desierto gente que regresaba a sus casas, todos en silencio, eso nos permitía oír las olas que si estánbien fuertes...pero muy lejos de ser un riesgo a menos que te metas nadando al fondo del mar y borracho.
En silencio regresamos a mi casa, yo eternamente agradecida por saber que sola no estoy que estos chicos estuvieron dispuestos a arriesgar mucho por salvarse a ellos y a nosotras, dado que lo primero que hicieron fue ir a buscarnos...y eso que recién somos amigos. La vida te hace regalitos así de vez en cuando: gente buena.
Ahora solo puedo decir que el susto fue muy grande , que gracias a Dios, Buda, Yahvé , Krishna o como quieran llamarlo todos estamos bien, nada paso, y ojala semantenga así.

Hoy me desperté con tal dolor de cuerpo por la mega tensión de ayerque no hice mas que irme a dormir a la playa...me engreí con un buen almuerzo y volví a la playa... cada segundo que pasa me tenso mas...jajá llegue a mí casa de la playa, prendí inciensos recé unpoco, y llore un tanto mas...pero ya estamos todos bien...así que esa es la ultima aventura de Zoe en Mancora...nunca tomen una noticia así en vano, mejor prevenir que tener que nadar mucho en aguas turbulentas...je...no en serio, nunca arriesguen tanto su vida.Ayúdense entre Uds., y a otros.

Los quiero mucho aun quiero seguir viviendo acá..jaja a pesar de todo!

No comments:

Post a Comment