Monday, April 16, 2007

El Contrabandista y yo. (2005)


Alguna vez se han encontrado cintas de cassette en las carreteras???
A mí siempre me pasa... amarran algo con eso??? como es que se salen???La teoria de ...no me acuerdo quien era que los camioneros oian cassettes, se aburrían y los botaban por la ventana...jmmm no me convence... la cosa es que esta semana no sólo encontré un montón de cinta de cassette en la playa si no UN CASSETTE!!! no era el que perdio la cinta..otro pero obvio ya no funcionaba... seria un message without bottle???

Aunque no lo crean uno se harta de estar en este miniparaiso...asi que hoy sali con mi perro y tome una combi hacia Zorritos, eso esta como a 40 mins al norte de Mancora, un paraiso, no hay nadie y el pueblito es enanisismo, super tranquilo, aunque todas las casas tienen rejas...tal vez no sea tan tranquilo los fines de semana. Anduvimos caminando por la playa y luego me deposite a dormir un poquito bajo una sombrilla, chapoteamos y tome algunas fotos. Estoy con muchas ganas de hacer fotos, pero aca no hay buen sitio de revelado,todo un tramite mandar todo a lima y que lo manden de vuelta asi que ahorro en rollos y solo busco las fotos perfectas...digo yo...al menos las que SI quiero capturar. Como elSunset de hoy.El sol se veia rojo e inmenso, de pronto una nube se metio a la mitad y partio al sol en dos..parecía el hongo que se ve con las explosiones. Loquisimo.Ahora, eso dura unos segundos yZAS! es de noche... muy bueno. Lastima que en Mancora el sol no se pone en el mar.No desde donde estamos nosotros, hay que caminar alguito para tener el sunset romanticon de pelicula.Como la deBrendan Fraser: Al diablo con el diablo?

Bueno tome mi combi de regreso,previa Guarana heladita, me estoy volviendo adicta!!! y sorpresa, termine sentada en el asiento de adelante, el bus olia mucho a combustible y para cuadno me di cuenta estaba yo feliz conversando con Javier el chofer de la combi, y Califa...un contrabandista de petroleo de Ecuador! ¿? Sí, el petroleoen la frontera cuesta 3 soles y en Perú 10..el galon...un robo o que? entonces el me pregunto que si asi costaba como pretendian que uno trabaje a mano limpia! bueno yo solo dije claro por supuesto unas 80 veces duranbte el trayecto.Me entere de todo el sistemna de corrupcion que permite que uno traiga contrabando al pais.Esta todo muy bien organizado y Sï a la policia se le respeta pero con unos soles en la mano.Tragico el asunto pero 100% informativo mi viaje con algo de miedo porque Javier de rato en rato se prendia un pucho...y la combi llena de petroleo.
En fin...mi conversa fue bien divertida e instructiva como dije: todo los dias se aprende algo nuevo:Me despedi de mis patas, ellos siguieron su trayecto y ofrecieron que si me veian en el camino a Zorritos otra vez me pasaban la voz...jajaj...mmm...

Ya de regreso en mancorita me senti en la necesidad de contarles esta historia nueva en mi vida y ahora recien voy camino a almorzar son casi las 9pm asi que como y duermo.Mañana es otro dia de trabajo.Estoy haciendo lamparas de vidrio y espejos ...a ver si se venden, eso aparte del trabajo en el bar.

No comments:

Post a Comment