Monday, April 16, 2007

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN (05/09/05)

Aparenetmente mis mails son muy largos para algunos y ni siquiera los leen! En estos ultimo sdias he recibido llamadas de "oye q es de tu vida?!" o comentarios como"QUE? estuviste en lima? cuando??", eso quiere decir que o q con tanta inspiracion escribo no llega all banco de informacion de todos...tampoco pensaba q era asi, pero al menos una leidita no?

A esto se suma q en estas semanas he ido descubriendo cuan importante es la comunicacion y en cuan mal estado se encuentra.Desde el famoso "no tengo señal", excusa casi siempre real (je) para no contestar llamadas. La verdad es que no pues, no hay señal donde vivo, para poder contestra llamadas tengo que hacer posiciones dignas del Cirque DU soleil, y aun asi es un tanto dificil. Por ende no llego a tener comnicaciones fluidas con nadie.

Otra parte de la historia de la comunicacion , las tarjetas de telefono, un misterio para mi, ´por que son menos minutos si hablas de un telefono publico q si usas uno de una casa?" Porque la bendita señorita de la tarjeta me dice,le queda uminuto para comunicarse, acto seguido se corta y cuando trato de llamar otra vez, me dice ud tiene 75 centavos, saldo insuficiente par a hacer la llamada ¡?¡?¡?¡? Excelente gracais, entonces puedo hablar menos con una tarjeta q usando monedas...

Otra prueba de los problemas de comunicacion, el famoso chat, una maravilla a la cual me confieso adicta, escribes mal un signo d exclamacion, o talvez se te va todo en mayusculas, una frase ironica y ZAS! como por arte de magia una divertida conversacion se va al caraj, terminan en pleito, resentimientos y obvio : malos entendidos.
No se supone que estas son herramientas para facilitarnos la comunicacion?

Luego los problemas de comunicacion llegan a otros niveles. Aca en Mancora en principio todos han de tener problenmas de sordera, la musica la oyen a TODO volumen, al punto de la distorsion, todo el dia, luego cundo quieren comunicarse lo hacen a gritos, "YEISON TU MAMA TE LLAMA CARAJO!!!!" "APURATE PES OEEEEE" y luego un poco de palabras incomprensibles..."SEÑOOOO IYUSY SDUEYU IRUORYUOQD OEEE??" "Señooooo" . AL entrar a una bodega, casa o local lo mejor en vez de decir buenasss, buenos diaaasss o en melodioso SeñoraaAAaaaa, es mejor un grito de "A VERRRRRRRRRRRRRR!!!!!!" a ver que? aun no lo capto, hay un vendedor que pasea por las calles gritando " CABREJOS CABREJOSSS" que en realidad son cangrejos...otro que nos da todas las posibilidades culinarias relacionadas a las fresas, " FRESAAASSS para el yogur, la ensalada, el postre, el jugooo, las tortassss", Otro en las tardes "RICO PAN RICO DULCEEEEE", el famoso frutero-verdulero q pasa en camioneta con parlante anuncia que trae pero no va despacio asi que mientras te enteraste que pasaba, decidiste que querias una palta, buscaste la plata y llegaste a la puerta, el ya se habia ido hace buen rato...raudo y veloz vendedor.


Todos gritan todo el dia, entre ellos, a sus hijos, al vecino, al vendedor, en el mercado, en la tienda...en todos lados.


Luego al nivel internacional, no se si hablamos tan diferente o que... preguntas como "Como es la cerveza?" o "Y aca que pasa en la noche?" (en la barra del bar donde trabajo) , o el famoso y repetido "Y aca a donde esta la gente?" en la barra del bar otra vez y rodeados de personas... ya antes conte otra historia sobre los ecuatorianos, y estas se les suman. En fin.

Es una maravilla, en efecto : ciencias de la comunicacion, pero ciencias que deberian ser investigadas! porque de hecho no estan funcionando tan bien.

Un cambio de tema radical...yo muy bien, el resfriado y por ende los mocos se fueron, asi que ya estoy con mi vida normal otra vez, trabajando en el bar en las noches, en la playa de dia, incursionando con la morey de vez en cuando, aun nada muy emocionante. Bicho anda bien, la casa, los roomates todo bien. En especial porque nadie esta en la casa nunca! jaja.

P.D. Hoy vi una de las cosas mas emocionantes y bellas que haya visto en mi vida: BALLENAS!!! eran un par de ballenas saltando a muy pocos metros de la orilla de la playa, ahora puedo hacer un check a otra de las cosas que tenia apuntada en mi lista de cosas que debo hacer en la vida...Que impresionante. No, no hay fotos, me agarraron de sorpresa en la playa, pero me imagino que volveran se supone que es temporada.

Salu2 a todos, cuidense y quieranse.

Les mando un poco de sol y cielo azul.

No comments:

Post a Comment